The parks of being a wallflower

16.2.14

  • Título: The Parks of being a wallflower
  • Autor: Stephen Chbosky
  • Editorial: Simon & Schuster
  • Páginas: 231

Estoy casi segura de que he leído más este fin de semana que en todo el mes, el caso es que al fin traigo una reseña, ya que siento que últimamente os tengo a todos un poco abandonados. En este caso traigo la reseña de "The perks of being a wallflower", aun que también esta en español para quienes no lo sepáis, publicado por la editorial Alfaguara bajo el nombre de "Las ventajas de ser un marginado". El inglés de este libro es muy sencillo, con lo que si tenéis pensado empezar a leer en este idioma tal vez este sea un buen libro para empezar.

Las ventajas de ser un marginado (en este caso The perks of being a wallflower) es un libro del cual me ha llamado mucho la atención la manera en que nos ha narrado el autor esta, tal vez algo peculiar, historia. El libro esta dividido en cuatro partes y un epilogo. Y en cada parte nos encontramos varias cartas escritas por nuestro protagonista Charlie dirigidas todas ellas a "Un amigo".

"[...] what's wrong?"
"You wouldn't understand"
"I could try"

Charlie no se encuentra precisamente en el mejor momento de su vida, ja que Michael, su mejor amigo, a muerto y él debe empezar el instituto, y no le apetece demasiado que digamos... Sin embargo, pronto conocerá a dos personajes también algo peculiares quienes tendrán mucha influencia en el desarrollo de la historia y las cosas que Charlie aprenderá de ser un adolescente. Y eso es algo muy importante en esta historia, ya que esta nos muestra como madura y se desarrolla nuestra protagonista a lo largo de este libro y sus cartas.

Otra de las cosas que creo que hay que destacar de esta historia son otros personajes, y en este caso me refiero a sus familiares. La hermana de Charlie es un chica popular, con más novios de los que se puedan contar (no todos encantadores, precisamente), y la relación con su hermano menor no es tampoco la mejor del mundo. También nos encontramos con que Charlie tiene otro hermano, mayor también, pero este no terminamos de conocerlo ya que no aparece demasiado por el libro. Y detrás de este, lo siguen sus padres y la tía Helen, que a pesar de aparecer en ocasiones tampoco son algo imprescindible para el desarrollo de Charlie.

Lights on buildings and everything that makes wonder. Sam sat down and started laughing. Patrick started laughing. I started laughing. And in the moment, I swear we were infinite

He de añadir que a veces no terminé de comprender a Charlie, vale, es amor, pero a veces no entendía porqué se echaba a llorar... Claro que prefiero eso a que sea una pasota insensible, el caso es que, a pesar de que me gustó, no terminé de conectar con él. Ahora voy ha hablaros de sus amigos (que también resultan algo peculiares). Esta Sam, la amiga,con la cual puede que surja algo más que amistad, que suele salir y estar con novios algo más grandes que ella. Y Patrick que a pesar de no tener un papel tan importante es uno de los personajes que veremos más a menudo. Y, después de estos y varios más que también se encariñaran con Charlie.

Dentro del libro nos encontramos con muchos diálogos y frases que realmente son muy bonitas. Pero tal vez no era del todo lo que me esperaba, aun que tampoco se que me esperaba yo de este libro. El caso es que para mi fue una historia bonita, emotiva sobre todo en las últimas páginas de este, pero tampoco como a nada del otro mundo. Sin embargo, me alegro mucho de haberle dado una oportunidad al fin ya que vale la pena leer ciertas citas y ver como Charlie madura con el tiempo.

En pocas palabras, "Las ventajas de ser un marginado" es un libro del cual podemos extraer montones de citas y pensamientos positivos y emotivos. A mi me faltó tal vez algo de acción ya que a pesar de no ser una lectura pesada y que la historia no me ha disgustado para nada me ha sabido a poco. Sin embargo, ya sabéis lo que se dice, para gustos colores. Yo, personalmente, os animo a darle una oportunidad si aún no lo habéis hecho.

18 comentarios:

  1. A mi este me gustó bastante pero es cierto que carece de acción c:
    buena reseña ^^ besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí este libro me gustó, pero lo vi en algunos momentos a Charlie demasiado infantil.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo leí hace ya un par de años y me gustó mucho. Es cierto que no hay mucha acción pero, aún así, me gustó y no se me hizo pesado.
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de tareas pendientes ;) Jajaja en cuanto llegue el verano, me parece que será uno de los primeros libros que devoraré ^^
    Gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  5. Te doy la razón en que le falta razón, pero aún así es uno de mis libros favoritos; me encanta la historia de Charlie y cómo está escrito el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! La verdad es que tengo una relación especial con este libro. Fue el primero que leí en inglés, y lo compré en mi viaje a Inglaterra. Sin embargo, aunque no está nada mal, lo tengo a medias desde hace más de tres meses y no consigo retomarlo. Y no entiendo muy bien el porqué, ya que me estaba gustando mucho. Por el momento no puedo leerlo porqué se lo he dejado a una amiga, pero en cuanto lo tenga de vuelta lo intentaré de nuevo a ver si hay más suerte esta vez!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  7. La verdad, me leí el libro por la peli y es uno de los pocos libros de los cuales me gusta más la película >.< Te entiendo, a veces es difícil de entender y te parece como lejano, y creo que eso es una parte importante del libro (no tiene sentido, pero para mí sí XD).

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. No he leido el libro aunque vi la pelicula y me gusto. No se si lo lea, me da la idea que es algo lento. Gracias por la reseña, el diseño de tu blog esta precioso :3

    ResponderEliminar
  9. "A pesar de que me gustó, no terminé de conectar con él" -> Me pasó lo mismo que a ti.
    Me gustó mucho el personajes, pero algunas acciones no las entendía :S
    Wa, Patrick es mi personaje favorito. Me encantó *o*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, todavía no lo he leído y no sé si lo haré vi la película y digamos que no es mi tipo ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. hola guapa!

    Esta novela me encantó, tiene una gran enseñanza sin duda
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Este es uno de mis libros favoritos; tienes razón el lo referente a Charlie hay veces que uno no entiende al personaje. Gracias por la reseña.
    Me encanta el diseño del blog, te sigo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. hola
    la verdad a mi me gusto pero pensaba que lo haría mas
    un beso

    ResponderEliminar
  14. No conocía de la exisencia de este libro. Puede que lo lea.
    Buena reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Ohh la verdad es que este libro a mi me gusto mucho, me transmitió muchísimas cosas y sensaciones, sin duda fue una gran lectura.
    Uf que valiente me parece que leas en ingles, yo tengo ganas pero me da mucho respeto.
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  16. Tengo pensado leerlo en inglés algún dia, un beso !

    ResponderEliminar
  17. Después de leer tantas reviews positivas de este libro es un gusto poder ver que alguien comparte mi opinión. No es que el libro me pareciese malo, aunque quizás le habría puesto menos nota de la que le has puesto tú, pero el personaje de Charlie no me encandiló para nada, le vi realmente soso y en la historia sentía que me faltaba algo. Pues eso, me ha gustado tu review :)

    Un saludo,
    Maria R.

    ResponderEliminar