Los renglones torcidos de Dios

30.1.15

Título: Los renglones torcidos de Dios
Autor: Torcuato Luca de Tena
Editorial: Austral
Páginas: 436
Sinopsis:
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Mucha de la gente a la que sigo en mis redes sociales no paraba de recomendar esta lectura a sus seguidores, y yo, presa de la curiosidad decidí ver de que iba. Lo encontré meses después en La casa del libro y lo compré sin apenas dudas (ya que cuando se trata de comprar libros soy la cosa más indecisa que existe). Mis expectativas eran altas, y creo que ha estado a la altura de lo que esperaba. Es un libro escrito con mucha inteligencia. 

Me gusta parar a hablarme de los protagonistas y en este caso hablaré de Alice Gould. Creo que será un personaje que no olvidaré, es terriblemente inteligente y tiene un carisma que hará que en nada todo el mundo empiece a preguntarse que hace allí. Según Alice ella ha ingresado voluntariamente para poder descubrir al asesino de su cliente, pero poco a poco los hechos nos harán dudar de lo que realmente sucede. Es parte del misterio en el que se basa el libro... Sin embargo suceden cosas a su alrededor, conoce a otros enfermos y, a algunos, hasta les llega a tener aprecio. Sin embargo, hay un roce desagradable entre el jefe del sanatorio y Alice, y pronto las cosas se complican para ambos.

En este libro hay muchos y muchos personajes de los que podría hablar, así que prefiero no hablar de ninguno con la finalidad de que si dais una oportunidad a este libro os sorprendáis. En ningún momento se me hizo pesado, siempre narra algo interesante... cosas sobre sus compañeros o sobre como piensa demostrar que no está "loca". Todos los personajes son únicos, Torcuato Luca de Tena los ha hecho especiales a cada uno de ellos... incluso a los más dementes.

La situaciones de los pacientes no son sencillas, y apena profundizar en ellas, pues en el fondo te das cuenta de que podrían ser casos perfectamente reales. Hay escenas emotivas y otras con más acción, pero como ya he dicho en este libro (a mi parecer) no hay puntos muertos.

Finalmente, para terminar está pequeña reseña he de decir que recomiendo mucho este libro. Se mantiene el suspense hasta el final, y no hay manera de saber cual de las dos historias es la verdadera. Se profundiza con los personajes más allá de saber cómo son físicamente o cuales son sus problemas. No hay algo que no me haya gustado de este libro, y supongo que con eso lo digo todo. Una curiosidad por parte del autor (que me gustó) fue que éste ingresó voluntariamente en un sanatorio mental con tal de poder explicar con claridad cómo era estar allí, en vez de crearse  hipótesis falsas. 

14 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña. El año pasado leí este libro porque había oído maravillas de él y como a ti, no me defraudó lo más mínimo.

    Adoro cómo el autor juega psicológicamente con el lector haciéndole creer una cosa, luego otra y luego dejarle sin saber bien qué creer excepto que quizá todo loco tiene atisbos de cordura y todo cuerdo sus momentos de locura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado tanto ^^
    Yo de momento lo dejaré pasar porque no me llamademasiado y tengo unos cuantos pendientes pero gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No lo conocía pero la verdad es que pinta bastante bien. Parece original.
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, acabo de conocer tu blog.
    Te sigo y me voy pasando :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! ese libro se gana el premio a ser mi favorito lo amo con todo mi ser, cuando lo empeze a leer fue en pdf pero despues de unas 15 paginas dije TENGO QUE TENERLO de verdad es un gran libro
    me gusto mucho mucho tu blog
    saludos<3

    ResponderEliminar
  5. holaa
    no lo conocía pero me lo apunto jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía la historia, pero la verdad, pese a que te haya gustado, no me llama para nada...
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea de este libro, pero me llama la atención por varias cosas, especialmente por la protagonista, parece de esas que me encantan desde el primer contacto, no como en la mayoría de las novelas actuales que es estúpida a más no poder u.u
    El hecho de que la trama avance con soltura sin ningún tipo de bache, es otro de los puntos a favor que se lleva.
    Los libros con una historia de misterio entre sus páginas suelen gustarme si el argumento se lleva bien; y, en resumen, con lo bien que lo has puesto todo... va de cabeza a mi lista de deseos *-*
    Pd. Me encanta eso de que el autor desease ponerse en la piel de sus personajes y de esta manera poder relatarlo todo con mayor detalle y realismo, no sé, me gusta.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  8. Ya van varias reseñas que encuentro últimamente de éste libro y me está llamando mucho la atención :D

    ResponderEliminar
  9. Me gustó muchísimo!!!como disfruté con el final, como una enana jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Esta novela es una maravilla!! Yo la leí hace muchos años, por recomendación de mi madre, y lo cierto es que en unprincipio no me llamaba nada la ateción. ¡Qué equivocada estaba! La historia de la novela es genial, y encima nos hace pensar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Es mi libro preferido, me encanta :)

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo contigo ¡un libro escrito con mucha inteligencia! Y el gran preferido de mucha gente, a mi me sorprendió gratamente, también iba con las espectativas altas. Se la recomiendo a mucha gente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. La verdad que encontré tu blog de casualidad y me encantó!! Pasando al tema del libro lo vi en muchas reseñas distintas y me gustaba pero no me terminaba de enganchar, pero debo decir que después de leer tu reseña me pico el bichito de la curiosidad y me lo apunto para que sea de mis próximas lecturas!!!
    Ya me quedo por aquí, así que tienes un nuevo seguidor!! Si quieres pasarte por mi blog serás bienvenida!!
    Nos leemos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. sin duda tengo que leerlo, la verdad hace mucho que me lo habian recomendado y hasta ahora lo recorde XD

    ResponderEliminar