Juan Salvador Gaviota

9.2.15

  • Título: Juan Salvador Gaviota
  • Autor: Richard Bach
  • Editorial: Seagull
  • Páginas: 96


"Éste es el precio que se paga por ser el incomprendido;
te llaman demonio o te llaman dios."


Tenía este libro en la estantería desde hace años, pero nunca me había llamado la atención. El caso es que estaba en horario de hospital y me dijeron que tenía que ponerme hacer algo, a lo cual yo contesté que encontraría algo que leer. Al ver los títulos ninguno me llamaba la atención, y de repente encontré Juan Salvador Gaviota. Supuse que eso era un tipo de señal y le di una oportunidad. 


¿Qué esperaba de este libro? No tenía ni idea. Es más, en la edición que había allí y la que tengo en casa no hay sinopsis, así que no sabía que iba a encontrarme. Hablando de la edición he de deciros que en todas las ediciones de este libro hay fotografías, bastante bonitas la verdad, hechas por el fotógrafo Russell Munson. Aquellos que no habéis oído hablar de este libro o de su película creo que no debo desvelar quien o cómo es el protagonista pues eso estropearía parte de la emoción. Os diré que está narrado en tercera persona. Y es un libro que sobretodo trata sobre la libertad de ser uno mismo, el estar bien contigo, no tener rencor y ayudar a quienes lo necesitan. También contiene frases y reflexiones bonitas.


La verdad es que no es de aquellos libros que recomiendas a cualquiera sí o sí porque sabes que por lo general gusta. No es un libro de acción, pero su lectura es muy muy fácil, sencilla y rápida. Un libro reflexivo sobre lo que significa que los demás te vean como a alguien diferente, lo que significa esforzarte por conseguir algo y repleto de mucha bondad y madurez por parte del protagonista.

8 comentarios:

  1. No sabía mucho de el, pero me gustaría darle una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Conozco este libro porque hace poco vi en un imagen en Tumblr de que pertenecía a los grandes clásicos de la literatura y desde ese momento me llamó la atención. Probablemente lo lea ya que cómo mencioné anteriormente es un clásico, es corto y por tu reseña parece que deja una enseñanza bonita. ¡Me gustó la cita del final, un beso!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me lo anoto! Jeje un libro tan cortito y tan enigmático tiene que ser genial ^^ Jeje gracias por descubrírmelo :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues me suena mucho pero mucho, creo que yo también lo tengo en la estantería de mi casa *voy a mirar* ¡SI! lo tengo en una edición que está con el libro del principito, pero está en catalán y aunque hablo y leo fluidamente el catalán disfruto más leyendo en castellano, de todas formas lo tendré un cuenta y un día de estos lo leeré.

    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, pero si alguna vez se pone en mi camino, no lo rechazaré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Mi mamá habla mucho de este libro, y la verdad es que de tanto oír hablar de él creo que debería leerlo. Sólo porque se escucha como una historia sencilla, y esas historias me matan.
    Gracias por la reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa ni siquiera sabia de su existencia... y no me atrae para nada >.<

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Uff! Otro con el que no coincidimos. A mí este libro no me gustó nada de nada, qué horror, jajaja. Menos mal que no todos tenemos los mismos gustos, y eso es lo bonito.

    bsos!

    ResponderEliminar