Persuasión

17.2.15

Título: Persuasión
Autor: Jane Austen
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 248
Sinopsis:
La protagonista de "Persuasión" es Anne Elliot, hija mediana de un vanidoso Sir con un título de nobleza menor. Fueron precisamente sus ínfulas de grandeza las que llevaron años atrás a Anne a rechazar, pese a sus sentimientos, el matrimonio con un por entonces joven militar de incierto futuro. Pero las guerras hacen mudar las fortunas y las hazañas de aquel oficial lo han convertido, cuando vuelven a encontrarse, en un acaudalado capitán de la Armada de Su Majestad. Dolido aún por aquel antiguo desaire, el capitán Wentworth será ahora, cuando dé a conocer su voluntad de casarse, quien haga gala de su indiferencia hacia Anne…

Tenía muchas ganas de leer algo de Austen y la verdad es que me he quedado muy contenta de esta lectura. Y tras terminar Persuasión tengo muchas ganas de empezar con alguna otra obra de la autora. Os preguntaréis porque últimamente leo tantos clásicos, y aparte de porque tenia muchas ganas la otra explicación es que en Kindle he encontrado muchos clásicos por el precio de 0'00€ Entre ellos varios de Shakespeare, Austen, Bécquer y otros.

La historia nos habla de  la vida de Ana (Anne) cuando su pareja de hace ochos regresa, él es ahora un hombre respetado y adinerado. Por él muchas son las que suspiran, pero Ana se mantiene alejada del capitán por el momento y del mismo modo él mantiene las distancias con la protagonista, aún dolido por lo que sucedió hace años atrás. Y en esto se basa el libro, en los dolores de cabeza que le provoca el recién llegado a Ana Elliot y todo lo que se la pasa por la cabeza al capitán Frederick Wenworth, aunque eso no se sabe hasta los últimos capítulos (que, por cierto, me encantaron).

Ahora eran dos extraños. No; peor que extraños, porque jamás podría llegar a conocerse. 

Los personajes me han encantado, no porque fueran todos perfectos y encantadores, sino porque su personalidad daba mucho juego a la historia y le deba a muchos matices. Sin que su carácter resultara escandaloso o forzado, pues eran educados y perfilados con buenos modales y mucha elegancia (algunos más que otros). Para empezar voy a hablar de los Elliot, la familia de Ana. Su padre, Sir Walter Elliot es un hombre orgulloso casado con la difunta Isabel que murió hace años dejando a su familia con graves problemas económicos. Por otro lado tiene a dos hermanas, Isabel y Mary (a quien no todos miran con buenos ojos). También hay otro personaje importante para Ana y es su amiga Lady Rusell, una mujer con gustos muy selectos, culta y encantada de tener conocimientos e ir aprendiendo más. Luego hay muchos otros personajes, entre ellos los miembros de la familia Musgove (los familiares de el marido de Mary), los capitanes Harville y James Benwick, el Almirante Croft y su esposa (que son quienes pagan por vivir en la casa de Kellynch Hall). Y luego otros familiares de la protagonista que viven en Bath.

" El bien no siempre conduce a un buen final. "

La pluma de la autora me ha encantado, no se me hizo nada pesada e hizo que me enganchara sin problemas a Persuasión. Lo cierto es que tal vez sentí  que a momentos la autora se iba por las ramas, no se el porque, ya que toda la información que daba ayudó a perfilar el carácter de los personajes. Pero en ningún momento queda en un segundo plano la vida de Ana. Una cosa que me llamó la atención y que me confundió bastante son todos los nombres que aparecen desde buen principio. Algo parecido me sucedió al empezar con Orgullo y Prejuicio. Incluso creo que me voy a hacer un esquema la próxima vez que me lea un libro en el que de entrada aparezcan tantos nombres (aunque hoy en día basta en preguntar a Sir Google para resolver todas tus dudas, pero le tengo un miedo terrible a los spoilers así que evito entrar). 

Conclusión, Persuasión me pareció una lectura amena pero para nada superficial. Con muchos personajes bien perfilados, educados, cultos, inteligentes, enigmáticos por lo general y algunos hasta misteriosos. Narrado en tercera persona. Con Ana Elliot como a protagonista y otros personajes con los cuales no es difícil familiarizar. Con encanto. ¿Lo recomiendo? Sí, si buscas una historia de amor que cobra vida a fuego lento. No, si quieres grandes misterios por descubrir y escenas caramelosas en cada capítulo.

36 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Yo todavía no he leído nada de Jane Austen (lo que oyes xD) pero tengo Orgullo y Prejuicio en mi estantería y no creo que tarde en caer =P La verdad es que esta novela me llama mucho la atención, los personajes por lo que cuentas parecen muy bien construidos, así que espero darle una oportunidad pronto =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído dos de Austen y aunqu no muero por leer otro de ella, este en particular me llama mucho la atención.

    Y no sabía lo de Kindle, qué bueno ue nos dices!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este es mi libro preferido de la autora, junto con Orgullo y prejuicio y me alegro que te gustara. Es un libro precioso, como tu dices con unos personajes muy bien delineados y la obra más madura de la autora. Ains, cada vez que leo una reseña del libro, me entran ganas de releerlo xD.
    Por cierto, me encanta la portada que has puesto <3.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Es curioso porque justo hoy he terminado de leer este libro y francamente me ha encanado. Ya había leído otras novelas de Jane Austen pero este me enganchó desde la primera página porque, aunque nos presenta a la típica chica Austen, nos encontramos con una historia algo diferente y una trama romántica muy dulce que te mantiene en vilo hasta el final.
    Me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esta lectura, asi que espero conseguirlo pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Tengo ganas de leer algo de esta autora... Jane Austen me llama bastante porque a todos le suele gustar. Como veo, este libro te ha agradado, por lo que me lo apunto; aunque me gustaría empezar por Orgullo y prejuicio, la más conocida.
    Gracias por la reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que Jane Austen es complicadilla de digerir en cuanto a pasteladas se refiere jejeje. No obstante, la tengo como libro predilecto en mi estantería :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he podido pararme a escribirte al ver una entrada de un libro de Jane Austen que me encanta. Este precisamente aún no lo he leído pero siempre veo buenas críticas sobre el así que le tengo muchas ganas :)
    Me quedo por aquí! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Me leí Orgullo y Prejuicio el año pasado y me gustó mucho, así que ahora tengo ganas de leerme todos los de Jane Austen, así que fijo que me lo leo prontito ^^
    Un beso.
    Lore.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No había pasado por aquí pero ya te sigo :)
    Me encanta tu blog, es muy fino y elegante, precioso :)
    De Jane Austen tengo Sentido y Sensibilidad y estoy deseando ir con él, la verdad es que no he leído nada de esta mujer a pesar de ser tan famosa.

    Besos!
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    La verdad es que no me llama nada, pero aún así gracias por compartirlo. =)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  12. Amo a Austen a pesar de que leí solo una novela de ella. Y mi amiga me regalo para mi cumpleaños la colección de las novelas de Austen y ahora tengo muchas ganas de empezar por alguna, quizá sea esta la próxima. No lo sé aún, pero que bueno que te haya gustado!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  13. Ya tengo pendiente Orgullo y Prejuicio, así que añado este a la lista y leeré los dos ^^

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta autora pero no he leído este libro. ¡A ver si lo consigo pronto! Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Soy nueva por acá. De Austen sólo he leído Orgullo y prejuicio, y justamente hace un par de semanas, Sentido y sensibilidad. Tengo Persuasión en mi librero desde el año pasado y me entusiasma mucho comenzar a leerlo (pero entre tantos pendientes, se va retrasando y retrasando y retrasando). A ver qué tal me parece cuando lo lea :D

    Y por otro lado, te etiqueté en un booktag, por si quieres responderlo ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Leí orgullo y prejuicio y lo amé, y desde ahí no hago más que desear leer otra obra de Jane Austen.. seguramente me compraré esta, porque me atrae mucho y tiene muy muy buenas críticas (aunque, ¿qué libro de la Austen no tiene buenas críticas?)
    Me alegra que te haya gustado, me ha encantado tu reseña y me quedo por aquí, ya que soy nueva jaja ¿Te quieres pasar por el mío?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Vi la película pero no me convenció, de todos modos quiero probar con el libro jeje porque no transmiten nunca lo mismo ^^

    ResponderEliminar
  18. aww todas las obras de Jane austen me parecen una maravilla <3

    ResponderEliminar
  19. Creo que Persuasion aun no lo he leido, pero los demas de Jane Austen los he disfrutado a su manera. Tienes razon, no son nada una lectura ligera, pero a mi tambien me gusta leer los clasicos y mejor si son gratis :)

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que Jane Austen no esta hecha para todo el mundo pero si algo no se le puede negar es que sabe crear buenos personajes con una personalidad muy definidas ^^

    un beso!

    ResponderEliminar
  21. yo le tengo muchas a ganas a este libro a ver si cae pronto.

    ResponderEliminar
  22. Tengo pendiente a esta autora , aunque no sé si este será el primero que lea de ella. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  23. Me da mucho gusto que hayas probado la pluma de Jane Austen, ella es una de mis escritoras favoritas :)
    A mí este libro me gustó un poco más que a ti, casi me resulta tan encantador como Orgullo y Prejuicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!

    Esta es mi eterna pendiente pero de este año no pasa que me lea todos sus libros, pero quiero empezar por Orgullo y prejuicio, que además de tenerlo ya en casita, fue el que me recomendaron más. Este me llama un montón, así que será de los siguientes y ya le eché el ojo en la biblioteca.
    Me parece genial que en el Kinle pongan un montón de clásicos gratis!! Así la gente se anima a leerlos, que siempre es más complicado.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Todavía no leí nada de Austen, tengo mis reservas porque no soy muy dada de este tipo de libros .3. no se si me va a gustar xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Me llama bastante, solo he leido Orgullo y prejuicio y aunque empeze con Emma no termine de hacerme con los personajes y lo deje aparcada haber si este año leo mas de Jane Austen.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Uno de mis propósitos es leer a Jane Austen, en realidad quería empezar por Orgullo y prejuicio, pero este también me llama la atención. Me lo apunto <3
    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Hola! n_n No se por qué pero de todas las novelas de Jane Austen, esta es la que más me llama la atención y si alguna vez me decido a agarrar algo de esta autora voy a empezar por este. Esta mujer parece tener una pluma espectacular a la hora de crear personajes, parecen todos tan interesantes...les da un toque muy especial a cada uno, sabe aportarles individualidad n_n

    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Hola! soy nueva en tu blog! me ha llamado mucho al atención tu reseña, ya que cuesta encontrar personas que no profesen amor eterno a Jane Austen, por lo tanto adoré tu reseña, es muy honesta ^^

    ¿nos seguimos? a mi me encantaría :D

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  30. A mi compañera le encanta Jane Austen, yo aún no los he leído todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. A mi me encanta Jane Austen. Cualquiera de sus obras merece la pena.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Leí en verano Orgullo y Prejuicio y la verdad es que tengo ganas de seguir leyendo de la autora.
    Me alegra que te gustase, a ver si a mí también.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me encanta Austen, leí Orgullo y prejuicio hace tiempo y me encantó. De verdad me gustan los clásicos donde muestran a una mujer que lucha por el amor, cuando en esa época era algo que estaba mal visto, vos te casabas por tu dote, nada más.
    Quiero leer persuación!
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Persuación es mi segundo libro favorito de Jane Austen, y no porque no me haya gustado lo suficiente.... es que nunca nada le ganara a OyP <3
    Gracias por la reseña ! Por cierto, e gusto el blog asi que me quedo por aqui C:

    ResponderEliminar
  35. holaaa

    no lo he leido aun pero quiero hacerlo, lo tengo en la estanteria esperando su turno. Espero poder hacerlo pronto

    besosss

    ResponderEliminar
  36. La película me encantó y todo lo que veo de Jane Austen también, de momento solo he leído Orgullo y prejuicio pero quiero leer todos sus libros!

    Besos =)

    ResponderEliminar