La coincidencia de Callie y Kayden

5.3.15

Título: La coincidencia de Callie y Kayden
Autor: Jessica Sorensen
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 336
Saga: La coincidencia #1
Sinopsis:
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.

Este libro me llamó bastante la atención desde que empecé  a leer reseñas de él. Hace nada me hice con él en pdf y luego me lo pasé al Kindle. El libro trata sobre el hecho de ocultar situaciones complicadas por un largo periodo de tiempo y sus consecuencias. Nos habla del miedo, de como la gente del exterior lo juzga y también trata el tema de la soledad. Sin embargo, la autora arroja un poco de luz en la historia haciendo que una noche Callie y Kayden se encuentren, lo cual podría salvarlos a ambos del pasado del cual intentar huir.

El libro empieza narrado por Callie (ya que el libro está narrado desde los dos puntos de vista), que está en una fiesta en la que tiene que ir a recoger a su hermano. Allí ve a Kayden al borde de la muerte e intenta ayudarlo. De esta manera cuando meses más adelante se encuentra en la universidad hay algo atrae a Kayden a la tímida y asustadiza chica. De este modo poco a poco ambos van escarbando en el pasado del otro hasta el punto de que esto puede traerles problemas.

Los temas que trata la autora afectan a muchos chicos y chicas del mundo, y de alguna manera siento que con este libro se les invita a abrirse un poco al mundo. Sin ese puntito la historia me habría parecida tierna pero bastante mediocre. La pluma de la autora es muy sencilla, se lee en nada y es muy ágil. El libro te engancha sin problemas, aunque no hemos de pasar por alto todas las situaciones tópicas del libro (por ejemplo cuando se chocan Callie y Kayden en la universidad y/o cuando en una ocasión ella estaba tan borracha que el chico la tuvo que llevar arrastras a su habitación, el beso bajo la lluvia....). Sin embargo he de decir que en este libro no me resultaron tan molestos.

En nuestra existencia hay una única coincidencia que nos une y, por un momento,
nuestros corazones laten como si fueran uno.

La pobre Callie ha tenido que soportar todo tipo de comentarios por parte de sus compañeros desde que aquello ocurrió. El miedo que le tiene a todo no le deja vivir, porque él está cerca de ella y no puede empezar a relajarse hasta que empieza la universidad y está lejos de casa. Callie es madura y es un personaje que va evolucionando y superando poco a poco sus miedos. Por otro lado tenemos a Kayden, una chico guapo que consigue una beca gracias a su dedicación al fútbol. Él se siente en deuda con la muchacha y de esta manera empieza a descubrir todo lo que ella oculta desde hace aproximadamente seis años. A parte de los dos protagonistas nos encontramos con Seth y Luke. Seth es el mejor amigo de Callie (el primero desde hace años) y siempre está allí para ayudarla y viceversa. Por otro lado tenemos a Luke, un íntimo amigo de Kayden desde la infancia, consciente de la situación de su amigo y dispuesto a ayudarlo con la intención de que no termine como su hermana (que se suicidó). Por otro lado tenemos a los hermanos casi inexistentes de Kayden y su familia (de la cual hablaría infinitamente si no fuera porque no quiero hacer spoiler). Luego nos encontramos con la familia de Callie, su padre es entrenador de Kayden y su madre una mujer que cree que merece ser feliz. (palabras literales de su madre cuando su hija empieza a encerrarse en si misma. Lo cual lleva a Callie a guardarse su secreto para no preocuparle, porque ella "merece ser feliz").

Los "Y si..." no son importantes.
No puedo retroceder en el tiempo y cambiar las cosas, pero puedo pasar página y vivir la vida que quiero


Sin embargo hay cosas del libro que me molestaron. Dígase por ejemplo el hecho de que todos los personajes hayan sufrido algún tipo de trauma (Kayle sus problemas en casa, Callie lo que sucedió aquel día, Luke el de su hermana y Seth el de la noche en que fue atacado). Dejando a un lado esto os voy a hablar un poco de la trama amorosa, obviamente Callie y Kayden están destinados a estar juntos y a pesar de que Kayden no sabe nada del pasado de Callie sabe que debe ganarse poco a poco su confianza. El hecho de que empieza a sentir cosas por Callie le aterroriza pues no está familiarizado con los sentimientos de amor o las muestras afectuosas. Pero digamos que todo tiene una explicación bastante coherente.


Conclusión, este libro trata (obviamente) de la historia de amor de Callie y Kayden, ambos con un pasado del cual quieren huir al irse a la universidad. Trata temas duros, pero al no profundizar en ellos demasiado, al no darles demasiadas vueltas, sencillamente están ahí sin permitirles vivir. Es un libro dirigido al público juvenil, para concienciarlo de que no se ha de juzgar ni tampoco ocultar hechos que te pueden marcar terriblemente. Y, aunque como he dicho es un libro juvenil tiene pinceladas de una dulzura que en otros libros de este género no encontramos. ¿Lo recomiendo? Sí, porque a pesar de que en ocasiones tanto drama llegó a molestarme, es un libro que puede llegar a gustar a todo el mundo.

18 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Hace mucho que le tengo ganas, pero entre unas cosas y otras nunca me hago con el. Espero remediarlo pronto y conseguirlo (y obviamente, leerlo).
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece un libro interesante como lectura ligera entre otras más densas así que me lo apunto (:
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Yo es que soy muy de drama jajajaj por eso lo tengo pendiente xD Sí que he leído también en otras reseñas que está tratado de una forma juvenil, pero aun así me llama mucho la atención =P Si a ti, aunque a veces te haya molestado el drama, lo recomiendas, entonces creo que me gustará, ya te contaré =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que no creo que lo lea un beso cielo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No suelo leer género romántico juvenil a menos que uno de sus libros me llame muchísimo la atención, cosa que no sucede con este. Veo que está lleno de clichés y dramas que terminarían fastidiándome bastante, así que lo dejaré pasar.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro, y no me llamaba mucho hasta que leí la reseña, quizas lo lea *-*
    Gracias por la reseña, un beso<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nunca había escuchado sobre este libro. La sinopsis me llama muchísimo la atención y tu recomendación también porque la verdad es que me gusta un poco el drama, jajaa.
    Saludos y te sigo :DD

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero no es un libro que encaje demasiado en mis gustos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    La verdad es que soy muy dada a leerme cosas románticas y/o juveniles, así que me lo apunto.
    Un beso.
    Lore

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Jo, qué bonito está tu blog! Hacía mil que no me pasaba, lo siento :s
    El libro antes me llamaba mucho y ahora ni fú ni fa, la verdad es que gusta muchísimo pero por ahora tengo otros libros que me gustan y me llaman más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Coincido al 100% contigo, a mí no me pareció la obra maestra de la que hablaban, y sí, que tiene sus temas duros, pero la autora no profundiza en exceso
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado algo la atención.
    Me lo apunto!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Me llama mucho la atención y me encantaría poder darle una oportunidad este año.
    Muchísimas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  15. Cuando salieron me llamaron mucho la atención porque vi reseñas bastante positivas sobre el libro pero no pude hacerme con ellos porque no estaban disponibles en mí país, lo bueno es que, a partir del mes anterior, ya empezaron a llegar las publicaciones de Editorial Oz a México así que cabe la posibilidad de que lo lea en un futuro.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  16. Hace un montón que tengo ganas de leer este libro, pero tenía la esperanza que llegue alguna vez a argentina! Se ve qe no, así que tendré que leerlo en pdf!
    Gracias por la recomendación!
    Besos<!!!

    ResponderEliminar
  17. Aiss como dije en el otro libro, estoy deseando leer estos libros T.T
    <3

    ResponderEliminar