Viajo sola

28.6.15

  • Autor: Samuel Bjork
  • Editorial: Suma de letras
  • Páginas: 560
  • ISBN: 9788483656891
"El dolor es una planta que no puede vivir si no la riegas"
Aunque suene muy extraño, porque llevo leyendo desde prácticamente siempre, nunca había leído una novelas policiaca. De misterio, de asesinatos con pinceladas paranormales... sí, pero de policías de carne y hueso persiguiendo a un malo malísimo que se va cargando gente no. Entonces, este es el primer encuentro que tengo con el género y me animaré a leer más a lo largo del año pues este primer encuentro ha sido satisfactorio.

El libro empieza con el asesinato de la primera niña. Sin tener mucha idea de que se trataría de algo tan alarmante Munch decide consultar con Mia, amiga y ex policía del cuerpo, para que le de su opinión acerca de la particularidad del caso. Y, aunque la famosa Mia Krüger está librando sus propias batallas el caso de las niñas le llama la atención de manera que cuando le proponen readmitirla para el caso acepta. Pero, los extraños asesinatos son algo más enrevesados de lo que parecen y en él se empiezan a entremezclar casos anteriores y la vida de varios de los narradores. Y a pesar de que no es una novela demasiado sádica el tema de las niñas y el juego del gato y el ratón que lleva a cabo el asesino resulta bastante perturbador.

Personajes como Munch o Mia tienen la voz cantante a lo largo de toda la investigación mientras que otros varios tienen apariciones puntuales a lo largo de la misma. Munch es jefe de sección y en él recae muchísimo la presión del caso, incluso se les ofrece recursos ilimitados con tal de parar esta oleada de asesinatos, cada cual más perturbador y enfermizo. Mia es un personaje extremadamente inteligente pero muy destrozado psicológicamente, para que os hagáis una idea cuando Munch va en su búsqueda a la isla desierta en la se ha recluido los últimos años su dieta se basa de alcohol y pastillas.

Si hay algo que ha destacar de Viajo sola es que al iniciar su lectura es bastante difícil relacionar las historias de los diferentes personajes con los asesinatos pues, como ya he dicho, tenemos bastantes narradores a lo largo del libro. Otro punto a favor son estos mismos, que ante todo me han resultado reales. Con eso quiero decir que no son los típicos policías guapos y superatléticos que dejan a su paso una estela de corazones rotos, no. Samuel Bjork consigue que te familiarices con ellos y con su pasado sin detallar en exceso o quitar protagonismo a la trama principal, aunque, todo hay que decirlo, este caso les tocará muy de cerca. De este modo, escrito con una prosa ágil el autor te engancha y juega a darte medias verdades.

En resumen, Viajo sola es una novela policiaca que se inicia con el asesinato de una niña. Es la particularidad y maticulosidad con la que se ha llevado a cabo el secuestro y posteriormente el asesinato lo que hace que el caso llegue a oídos de Mia Krüger. Tras eso el cuerpo de policías decide readmitirla y de este modo, acompañada de Holger Munch, Mia sale de su isla para adentrarse en una ciudad aterrada en búsqueda de un asesino retorcido que se dedica a dejar pistas falsas y a matar niñas para llevar su plan acabo. Un libro que os animaría a todos a leer pues posee una dosis apropiada de tensión, misterio, confusión, giros inesperados y que además cuenta con personajes cercanos al lector.

20 comentarios:

  1. Hola! me encanta te tipo de libros, este lo tengo en mira porque me apetece mucho. Se nota que te ha gustado, así que espero leerlo pronto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención este libro y parece que a ti te ha gustado, así que planeo ponerlo en mi lista de lecturas definitivamente. Sobretodo me encantan esos libros que tu piensas que pasará una cosa y luego te das cuenta de que estabas muy equivocado.
    Me gustó tu blog, y te sigo, así que si quieres puedes pásate por el mio :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha llamado muchísimo el libro no solo por la portada o la sinopsis sino también lo que dices de ella. ¡Me la apunto! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo para leerlo, estoy deseando empezarlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Con todo lo que cuentas y el hecho de que te haya gustado me han entrada unas ganas terrible de leerlo. Añadido a mi lista de pendientes ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho este libro ademas la portada me parece preciosa!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Excelente reseña!


    Quiero leer este libro, ya.,

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Desde que conocí este libro, tengo unas ganas tremendas de leerlo. A ver cuándo lo puedo conseguir.
    Me gustó mucho tu reseña. Yo sí leí varias reseñas policíacas porque es un género que me encanta. Me encanta eso de que hay varias historias que se entrelazan.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. el próximo mes se publica en México, y seguro sera un libro que tengo que leer, la verdad me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Aunque no suela leer el género, este libro especialmente me llama mucho la atención. A ver si me hago con él y me gusta tanto como a ti :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó, lo disfruté muchísimo. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  12. Yo todavía no he leído ninguna novela policíaca, pero no me llama mucho así que lo dejo pasar. Me parece muy bien que los policías sean reales y no los típicos que van rompiendo corazones jejeje.
    ¡Un besito y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He leído varias reseñas de "Viajo sola" y ya lo apunté en su momento porque sentía mucha curiosidad. Me alegra ver que tu primer contacto con la novela negra pura te haya gustado. A mi me encanta así que me parece una buena apuesta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Lo leí el año pasado y me gustó mucho, me tuvo enganchada durante toda la lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola, parece un libro muy interesante, hasta ahora he leído pocas novelas policiacas, pero creo recordar que ninguna con una trama tan impactante como esta. Lo apunto para tenerlo en cuenta en el futuro. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Este libro me llama muchísimo la atención!

    ResponderEliminar
  17. A mi este libro no me llama nada, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  18. No suelo leer muchos libros de este género,y este en concreto no creo que me guste.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  19. Hola! Tengo pendiente el libro desde que se publicó! Tengo muchas ganas de leerlo! Tiene una pinta muy buena, y el tema me ha llamado mucho! Me alegra que te haya gustado. Un beso :)

    ResponderEliminar