Libros sin reseñar que recomiendo

22.9.15


Muy buenas a todos! Hoy como podéis veis os llevo un Top Ten de libros que no he reseñado pero que os recomiendo encarecidamente. Por temas escolares últimamente no he estado muy activa así que os agradezco a todos los comentarios que me vais dejando a pesar de todo. Y si no me equivoco no os he dicho aún que este mes Made of Words cumple sus primeros dos añitos^^ Creo que tengo motivos para estar alegre, no se puede decir que todo me vaya fabuloso, sobretodo visto desde fuera no lo parece, pero a mi me alegra ver que soy capaz de hacer tantas cosas y que el esfuerzo que puse durante todo el año anterior en asistir a terapia no ha quedado en nada. Pero no quiero enrollarme mucho más, sólo deciros que tal vez organizo algo para celebrar el cumpleaños del blog un poco más adelante ya que ahora no tengo mucho tiempo. En fin, aquí tenéis mi Top Ten (que, por si alguien se lo pregunta, no sigue ningún orden):

  1. Sobrevivo de Alex Morel: Fue el primer libro que me hizo llorar a lágrima viva. Lo leí no teniendo más de once o doce años y me machacó el corazón. No es una obra maestra, incluso encontré que hubieron partes en las que faltaba algo, pero consigue enviarte mensajes tan claros de desesperación, esperanza, alegría, miedo, etc, que siempre lo recordaré con cariño.
  2. The Host de Stephanie Meyer: En este caso no puedo decir que el libro me haya marcado, pero no lo he reseñado y es un libro a mi parecer muy recomendable. Hay gente que no lo ha podido terminar porque se le hace pesado pero una vez superas la parte más introductoria creo que se puede leer sin problemas (terminé el libro en dos días).
  3. Las carreras de escorpio de Maggie Stiefvater: Y bien sabéis que en mis top ten no puede faltar hacer mención a la autora o a alguno de sus libros. Éste en especial me encantó, la ambientación, los personajes y la prosa de la autora, que consigue hacer que todo resulte mágico, han hecho de Las carreras de escorpio uno de mis libros favoritos. Tengo la reseña pendiente.
  4. Entre tonos de gris de Ruta Sepetys: Había escuchado hablar mucho acerca de la autora y "Entre tonos de gris" a simple vista me pareció que sería capaz de enamorarme. Y lo hizo. Es una historia que cruda, que leí en un momento de máxima sensibilidad, y que después de su lectura me dejó medio feliz medio triste. De ritmo bastante ligero que también está en edición de bolsillo.
  5. La luna no está de Nathan Filer: Otra historia leída en un punto clave de mi vida. Yo estaba ingresada en el hospital y decidí que tal vez era hora de leer un libro que me invitara a reflexionar sin llegar a hacerme sentir como el culo. Así que elegí La luna no está, es una lectura fresca pero envuelta en un ambiente de inocencia tan triste que, a mi al menos, no me dejó indiferente.

  1. El libro de los portales de Laura Gallego García: Creo que todos los libros de la autora son altamente recomendables, escribe dándole mucha forma a todo lo que rodea la historia principal y el tratarse de un mundo fantástico es algo que se nota muchísimo. Tal vez no es mi libro favorito pero sí el único del que no he escrito la reseña (por el momento).
  2. Los hombres que no amanaban a las mujeres de Stieg Larsson: Leí este libro en menos de 24h y es absolutamente genial. No se me hizo tan pesado como pensé y creo que cada una de sus páginas es necesaria para situarte y entender lo que va sucediendo. Una vez lo terminé fue como, Ufff, porque no respiré apenas. Tengo pendiente escribir su reseña y continuar la trilogía (saga?).
  3. Graceling de Kristin Cashore: Graceling es también una de mis lecturas más recientes y creo que ya anuncié a los cuatro vientos que era ALTAMENTE recomendable. Los personajes de la historia tienen mucha fuerza, la historia va mucho más allá de lo que parece en un principio y el desenlace, como no, hizo que me diera un vuelvo el corazón. En breve publicaré la reseña^^
  4. El bosqe de los corazones dormidos de Esther Sanz: La autora pone a sus novelas títulos que no pueden menos que llamarte la atención. Este inicio de trilogía me gustó mucho, no tanto por todo lo que sucede sino por como estaba escrito el libro. Tiene un algo que transmite  muchísima melancolía y a la vez es de esas prosas que te invita a dejar volar la mente como un pajarillo.
  5. El niño que sabía hablar el idioma de los perros de Joanna Gruda: Un libro basado en hechos reales que te lleva arriba y abajo de Europa en plena segunda guerra mundial, que tiene sus pros y sus contras, pero que ante todo consigue engancharte, hacerte reír y sufrir, con al viaje del joven niño que sabe hablar el idioma de los perros.

12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues tomo nota del TTT. Sobretodo has hecho que tenga más ganas de lanzarme ya y leer de una vez por todos "The scorpio races" si es que además lo tengo en mi estantería.
    Creo que la mayoría los tengo marcados como pendientes.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Amé por completo The Host y se me hizo todo el rato ameno así que ^^
    Del resto no te puedo decir nada :)
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Las carreras de Escorpio tengo ganas de leerlo. La autora me llama mucho la atención, y este libro, aunque no es de los más conocidos, tiene muy buenas críticas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! También recomendaría The Host, no así Graceling, ya que no me ha gustado nada.
    ¡Besos, y felicidades por el añito!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con la trilogía Millenium, es de mis favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. awww yo quiero leer entre tonos de gris, me leí el color de los sueños de Ruta y me encantó su forma de escribir

    ResponderEliminar
  7. He leído la luna no está y Entre tonos de gris.

    ResponderEliminar
  8. De todos estos yo solo he leido el bosque de los corazones dormidos Y ME ENCANTO! y estoy totalmente de acuerdo contigo, la pluma de la autora es magnifica.. De los otros que habeis mencionado le tengo muchas ganas a las carreras!
    Ojala pueda leerlo prontito
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. De estos he leido The Host y me encantó. Me pareció muy muy bueno.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa, Gé!
    ¡Mucha suerte con el colegio!
    Creo que ya te había felicitado por los dos añitos del blog pero, aún así, no está de más felicitarte otra ves así que ¡felicidades, Gé! No sólo te felicito por los dos años sino también por todo lo que lograste afrontar y por cuánto progresaste :)
    De todos los libros que mencionaste, los que más me interesan son Las carreras de escorpio, Entre tonos de gris y Graceling. Además, Laura Gallego es mi eterna pendiente.
    ¡Me gustó mucho la entrada! ¡Un besote!

    ResponderEliminar