Tú te vas, tú te quedas

13.9.15

  • Autor: M. J. Arlidge
  • Editorial: Suma de letras
  • Páginas: 384
  • Saga: Helen Grece #1
  • ISBN: 9788483658086
" Hay muchos momentos en la vida en los que debes decidir si te abres a la gente que tienes alrededor o prefieres encerrarte aún más en ti mismo. En el amor, el trabajo, con tu familia, con tus amigos, hay momentos en los que debes decidir si estás preparado para revelar tu verdadero yo. "
Esta novela lleva ya un tiempo apareciendo en diferentes blog y finalmente yo también caí en el tentación. Os resumiré un poco de qué va antes de entrar en los personajes y los puntos que me han gustado o no de la novela, como siempre. Todo se inicia más o menos con el primer asesinato, el de un muchacho en manos de su joven pareja en medio del bosque. Hasta ahí el caso no tiene nada de particular, pero entonces la supuesta asesina empieza a contar a la policía cómo empezó todo y eso lleva al equipo encabezado por Helen Grece a salir en busca de un asesino tremendamente meticuloso que captura a sus víctimas de dos en dos antes de aislarlas y obligarlas a matarse entre ellas con tal de sobrevivir.

Ahora que os he situado un poco voy a hablaros de los personajes. En primer lugar y como clara protagonista del libro (que se alargará a saga por lo visto) tenemos a Helen Grece, la mujer a quienes muchos consideran la agente de policía perfecta. Es eficiente, no se compromete y nunca sobrepone sus asuntos personales por encima del trabajo, sin embargo Helen se encuentra lejos de tener una maravillosa existencia, o así es como lo veo yo. Y es que, perseguida por su pasado, este caso no puede menos que estar destinado remover aguas muy, muy, profundas. De sus compañeros cabe destacar a Mark y a Charlie, el primero aficionado a beber desde su reciente ruptura de matrimonio y la segunda de carácter agradable pero también una agente de lo más eficiente.

Algo que no me termina de convencer es que a pesar de la peculiaridad del caso los primeros capítulos no resultan muy sorprendentes. Tampoco hay que darle excesiva importancia a eso ya que en las páginas siguientes los casos de secuestro van en aumento y consigo la tensión, pero sencillamente fue algo que me llamó la atención ya que esperaba muchísimo más revuelto desde un inicio. Otra cosa que a destacar, que puede o no gustaros, es que Helen Grece es un mujer bastante fría que se envuelve de algún modo en su mundo y en sus obligaciones, con lo que ni por su manera de pensar ni su forma de actuar resulta "cercana" para el lector.

Ahora vamos a lo que creo que podemos considerar puntos positivos. Para empezar "Tú te vas, tú te quedas" resulta ser una lectura ágil, tanto por el tipo de narración como por la manera en que se desarrollan los sucesos. Con eso quiero decir que una vez los asesinatos se inician cada vez es más fácil engancharse a la lectura, pues la tensión no decae y la persecución se vuelve cada vez más intensa. Y todo esto nos lleva a un final que nos machaca un poco el corazón y que, personalmente, yo no vi venir en ningún momento. Lo curioso de todo esto es que cuando lo terminé pensaba que era un libro autoconclusivo y fue como "no, no, no, esto no puede quedar así" ya que el libro se cierra a las pocas páginas del giro final que le pone fin y te quedas con esa sensación de que a pesar de las explicaciones tu cerebro aun no lo ha asimilado. Y aunque estos finales siempre me hacen sufrir un poco son, en el fondo, los que más me gustan.

En resumen, "Tú te vas, tú te quedas" trata sobre la búsqueda de un asesino que obliga a sus victimas a matarse entre ellas con tal de sobrevivir. De este modo, acompañados por la inescrutable Helen Grece y todo su equipo, el caso avanza y descubrimos que ninguno de los asesinatos ha sido realizado al azar, lo que nos acerca a un final emocionante pero desgarrador. Una lectura recomendable y llena de tensión en la que sus páginas pasan prácticamente volando una vez se inicia la investigación. Lo cierto es que siento curiosidad por sus continuaciones, aunque como ya he dicho, puede leerse como si fuera libro único ya que el caso queda cerrado.

20 comentarios:

  1. Hola :) Puede estar bastante interesante, y me gusta que aunque vaya a tener más continuaciones sea un caso cerrado, eso es bueno y ayuda a que tenga ganas de leerlo. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído varias reseñas sobre este libro, y si ya tenía ganas de leerlo, ahora aun más.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!

    Aunque parece interesante no tengo muchas ganas de leerlo. Parece como una más de las películas sobre asesinos en serie.

    Un beso desde Crazy Books!

    ResponderEliminar
  4. La trama me ha parecido súper interesante, solo con leerla te entran ganas de leerte el libro entero ahora mismo,
    jajajaj. ¡Gracias por la reseña!
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ha sido uno de mis mejores libro de este género que he leído este año.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo he leído aún, pero lo tengo en mi lista de pendientes. Creo que me puede gustar.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Se me hizo algo plana la historia a partir de cierto punto. A pesar de ello es entretenida.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! pues yo es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me ha llamado bastante, solo con lo que cuentas al principio del caso. si es una lectura ágil lo apunto, espero que no se me haga pesado xD
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tengo gamas de leerlo... Me encantan estos tipos de libros, con asesinatos y un detective.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro lo cierto es que me apetece un cambio de lecturas :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La mitad de tu sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He leído ya un par de reseñas de este libro y lo cierto es que me atrae muchísimo. Además este tipo de lecturas me van y mucho. Las disfruto como una enana y no puedo dejar el libro en ningún momento. Por eso, tal y como lo pintas, creo que podría gustarme mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, parece una novela interesante, a mi estas de género policiaco me enganchan desde la sinopsis, y después de leer tu reseña creo que lo apuntaré para el futuro. Muchas gracias por tu oponión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola. ¡No conocía este libro!! Bueno me suena el título pero no sabía de qué iba! Pero lo quiero leer! Todo eso del asesino tan peculiar y que las víctimas se maten entre ellas me ha dejado intrigadísima!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola! Soy tu nueva seguidora :)

    Estoy deseando leer este libro y espero no tardar :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me lo han recomendado mucho, y le tengo muchas muchas ganas porque sé que es un libro que me va a gustar
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  16. Me llama sobre todo que se cierre el caso aunque tengas más partes jeje porque si no me convence no sigo y listo jajaj

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!

    Pues yo ni había escuchado hablar de él, pero el argumento me ha llamado mucho la atención (es que a mi me metes asesinatos de por medio y ya me tienes ganada jajajaja xD) Aunque los primeros capítulos no resulten muy allá, creo que le voy a dar una oportunidad, además, el hecho de que se cierre el caso aunque tenga más continuaciones me ha animado más =P

    Muchos besitos bonita! =D

    ResponderEliminar
  18. Coincido en que es muy ágil y entretenida pero al final, en general me supo a poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. hola! Pues la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo!
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Fíjate que habiendo leído ambas reseñas, esta sinopsis me atrae más. Creo que es la idea de las víctimas siendo secuestradas de dos en dos, además, que veo en los comentarios que está bastante recomendado. Lo único que no me gustó, es la frialdad de la protagonista pero bueno, me apunto mejor esta primera parte y si me convence, continuaré con la saga.

    Te mando un beso enorme, otra vez<3

    ResponderEliminar