Recuerda que me quieres

6.11.15

  • Autora: W. Davies
  • Editorial: Ediciones Kiwi
  • Páginas: 426
  • ISBN: 9788494236303
" Peter había dejado de contar estrellas. "
Hace unas semanas terminé Recuerda que me quieres y aunque las oledas de feels han ido disminuyendo presiento que esta reseña va a salir de lo más positiva. Con el tiempo que llevo en blogger podéis haceros una idea de los cientos de reseñas que he leído sobre ésta, sin embargo a mi no me terminaba de convencer. Más adelante se publicó Una estrella en mi jardín, y en consecuencia otros cientos de reseñas positivas, así que me dejé guiar por la curiosidad y añadí Recuerda que me quieres a la lista de deseos. Y así, queridos amigos, es  como llegamos al día de hoy. Por cierto, es un libro escrito a cuatro manos, de los pocos que he leído hasta la fecha.

Esta novela nos narra la historia de Peter y Wendy, dos jóvenes que a pesar de sus diferencias a la hora de enfocar la vida se sienten atraídos. Pero, esperad, ¿os suenan de algo los nombres? Espero que sí, porque Recuerda que me quieres es una novela medio inspirada en la famosa obra de J.M. Barrie; Peter Pan. No os revelaré en qué se parecen y en que no, porque creo que saber de más puede estropear la sorpresa. De modo que tampoco hablaré del hecho que desencadena toda la historia, aunque, por el título de la novela, ya habréis deducido que entre ambos personajes va a desarrollarse algo más que una bonita amistad. Lo curioso es que W.Davies no se corta un pelo en adelantarte lo que va a suceder, y aún así consigue hacer de Recuerda que me quieres todo un misterio.

He estado mirando los comentarios en goodreads y he visto que el problema de algunos lectores en cuanto a la novela han sido las descripciones tan líricas que las autoras habían empleado, según muchos hacía que el ritmo resultara demasiado lento. Supongo que es cuestión de gustos pues a mi, personalmente, me pareció acertada. Os explico el porqué: Hoy en día parece relativamente fácil publicar un libro, y si a eso le añadimos que hay mucha demanda y muchas publicaciones diarias queda bastante claro que destacar en un género como lo es la novela juvenil tirando a romántica no es tarea fácil. A la larga muchos libros han terminado por resultarme poco emocionantes y en su mayoría también predecibles. Por eso Recuerda que me quieres me ha sorprendido, W. Davies se ha arriesgado con descripciones más detalladas y lo que es más, las ha empleado para transmitir muchas emociones y terminar de pulir detalles.

Continuando con los personajes es mi deber deciros que son un punto clave en la historia. Wendy es muy Wendy, es decir, tranquila, responsable, rutinaria, etc. Aunque de ella también conoceremos su faceta de escritora frustrada, que por falta de imaginación e inspiración se siente estancada. Por otro lado está Peter, del que no sabemos prácticamente nada aparte de que tiene una imaginación tremenda, algunos amigos y que gusta a todos el mundo, o casi. No es que Wendy no guste, es que ella vive para y por sus obligaciones con lo que no tiene tiempo para muchas otras cosas. Básicamente, parece imposible que ambos lleguen a congeniar. Pero lo hacen.

También me he llevado una sorpresa con el final, porque me ha recordado mucho al libro de Barrie. Sencillamente no lo vi venir y al ser una persona con miedo al futuro, al crecer y al paso de los años me emocionó mucho. Sin embargo, hay algunas partes que no me las he terminado de creer (demasiado dramáticas o demasiado ideales) y otras cosas no me han terminado de quedar claras, se habla de ellas pero siguen siendo prácticamente un misterio al finalizar el libro. Así que, como podéis ver, también le he encontrado sus fallitos... Pero bien, yo me quedo sobretodo con el final y lo mucho que he sufrido con el libro.

En resumen, Recuerda que me quieres es un libro juvenil repleto de imaginación, citas y referencias, con momentos de mucha tristeza y bien cargados de sentimientos. Una novela en la que conoceremos un personaje de lo más enigmático, Peter, y a su nueva compañera de aventuras, Wendy. Ya lo he dicho pero me ha gustado la prosa de las autoras pues me ha resultado bastante peculiar, van dando saltos en el tiempo sin aviso, te adelantan el final y cambian de narrador cuando les conviene. Eso la hace especial pero también algo caótica si no éstas cien por cien atento al libro, eso si, para mi ha sido un gusto leerlas, pues creo que parte del encanto reside en ello.

22 comentarios:

  1. Hola^^
    Desde que salió me apetece muchísimo leerlo, tiene muy buena pinta y creo (por lo que he leído en varias reseñas) que será una lectura que disfrutaré mucho. Ojalá pueda conseguirlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí en febrero y me sorprendió muchísimo, me encantó. Tengo pendiente el otro libro de las autoras, tiene una pinta estupenda.

    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Igual que a vos me encanto el trabajo de las autoras con la prosa. Puede que resulte una narración con demasiados detalles pero creo que es uno de los puntos fuertes de la novela. Todavía no he leido Una Estrella en mi Jardin pero tengo muchas ganas de leerlo.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  4. Después de leer la reseña, me han dado muchísimas ganas de leer este libro, es cierto que antes tenía más ganas y últimamente no tenía intención de hacerlo, pero vuelvo a tener ganas otra vez =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. la verdad no es el tipo de lectura que leo pero la portada es hermosa *-*

    ResponderEliminar
  6. No pinta del todo mal, pero antes, me gustaría leerme el original de Barrie. Estoy convencida de que así, podré disfrutarlo mil veces más :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero Peter y Wendy </3

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Desde que salió este libro le he hecho el feo y no se muy bien porque pero la verdad sea dicha no tengo ni la más mínima intención de leerlo.
    Muy buena tu reseña
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me pasó un poco como a ti. Al principio no me llamaba mucho la atención pero cuando las autoras sacaron su segunda novela, decidí leer los dos. Y la verdad me gustó muchísimo este libro. Su segundo libro, Una estrella en mi jardín me pareció precioso también, incluso podría decir que me gustó mucho más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me gustó mucho, me pereció una historia diferente, y me sorprendió para bien, aún no he leído Una estrella en mi jardín pero tengo muchas ganas.
    Me quedo por aquí, así no nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡HI!

    No he leído el libro pero estoy deseando hacerlo, está entre mis eternos pendientes jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo tengo pendiente de leer y le tengo muchas ganas. A ver si lo leo pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No suelo leer mucho libro juvenil, pero éste tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta novela me gustó mucho. Y sobre lo que comentas de las descripciones más líricas es cierto, aunque no me molestó en esta historia.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Tuve muchas ganas de leer esta novela cuando salió y sinceramente a día de hoy aún no entiendo porque no lo he hecho todavía. Gracias por tu reseña, me ha echo recordar las ganas que tenía de conocer la historia y si te digo que mi cuento preferido es Peter Pan creo que no hace falta decir nada más jajaj..
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  16. Géee!! De este libro solo encontraba reseñas positivas, justo como tú, pero todavía no me convencen de ir por él. Y eso que tu reseña ha sido de las mejores que he leído y más cerca han estado de lograrlo jaja. Es que los romances contemporáneos no son lo mío, no tengo corazón para esas cosillas jaja.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, no lo había escuchado jamás. Me llama la atención, y eso que jamás he leído a Peter Pan, jaja. Lo anoto en mi lista. ¡Gracias por la reseña! :)

    Ya sigo tu blog, espero que podamos ser seguidores y también te puedas pasar por el mío :) Incluso tengo un sorteo abierto en este momento, si gustas participar. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Yo lo disfruté muchísimo, al punto que está en mi lista de lecturas favoritas.
    La verdad es que como tú, sufrí muchísimo con el final. Me emocionó profundamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía el libro, aunque no me termina de llamar. Quizás en un tiempo cuando reduzca mi lista de pendientes le de una oportunidad. ¡Un besito! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! A mi este libro me encantó, pero mucho. Y Una estrella en mi jardín más aún :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Yo me enamoré totalmente de la historia, de los personajes y de la manera de narrar de las autoras <3
    Un libro maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar