Va por ti, va por todos.

28.11.15


Hola a todos, hoy quiero hablaros del proyecto solidario que nos trae Fundación SM estas navidades. Esta campaña se basa en que por cada libro que compréis de El barco de vapor del 21 al 28 de Diciembre se dona otro a las fundaciones Cruz roja y Cáritas, por tal de que niños con menos recursos puedan disfrutar también estas fechas en compañía de un buen libro. 

Es la primera vez que yo oigo hablar del proyecto y me ha encantado. A todos nosotros, a todos los lectores, esta causa nos llega de manera especial. Muchos llevamos leyendo desde bien niños y eso nos ha permitido viajar a tierras exóticas y conocer mundo, leer nos ha aportado conocimiento, imaginación, libertad y nos ha enseñado mucho sobre igualdad, respeto, justicia, etc. Si preguntas una mayoría tenemos ese libro que está más que leído y podemos recitar de memoria, que nos trae mil recuerdos, que es casi sagrado, que no se puede tocar. Y a eso voy, me gusta la idea de que por comprar un libro puedas estar dándole a otra persona la oportunidad de vivir algo que a ti te ha marcado y que, además, sigues disfrutando día tras día. Cuando hablo del tema siempre salta alguien y me dice que no a todos los niños les gusta leer... Pues claro que no a todos les gusta, pero es una puerta que no deban encontrarse cerrada, nunca.

13 comentarios:

  1. Sí, a mí también me parece una iniciativa fantástica, me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  2. Es genial esta iniciativa, ojalá tenga mucho éxito.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Hace poco me enteré de está iniciativa y la verdad es que me encantó. Sin dudas (y sí puedo) también voy a colaborar para que más niños sin oportunidad de hacerce con un libro pueda hacerlo.
    Espero que tenga muchos éxitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me parece un proyecto genial. De hecho lo tendré en cuenta para hacer regalos, a ver si puedo comprar alguno para los peques de la casa y así de paso ayudar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Suena tan guay la iniciativa, no lo había escuchado pero es un gran gesto y sin duda lo comparto.
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
  6. holaaaaaaaaaaa
    me parece una iniciativa fabulosaa!!
    Ya he leido de ella en varios blogs n.n

    ResponderEliminar
  7. Una iniciativa maravillosa, intentaré mirar que tienen para comprar y así poder participar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo si la conocía y me parece genial. Todos deberíamos tener la oportunidad de leer un libro, que no sea un lujo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Un proyecto genial, espero que recauden muchísimo porque será que otros tantos podrán disfrutar la lectura y fomentarla.
    Gracias por la entrada :D

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  10. ¿En qué país es esto? ¿O es en todos los países donde hay Barco de Vapor? Eso sería increible, porque me encantaría poder participar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!

    Yo también estoy participando en está iniciativa, me parece que es una muy buena manera de ayudar a expandir el hábito de la lectura.

    Un beso♥

    ResponderEliminar