Recomendaciones y... ¡Hasta la vista!

17.12.15

Buenos noches cositas, esta es la última entrada del año y quería despedirme como es debido. Con el tema de las fiestas y las celebraciones navideñas muchos blogs van a estar mil veces más activos, no va a ser este el caso de Made of Words. La razón principal es que no voy a estar en casa y no quiero que el blog resulte una carga. La segunda es que quiero ir adelantando reseñas pendientes y Book Tag's a los que me han nominado y no he correspondido. Y como buena anfitriona no voy a dejaros sin más, sino que antes he preparado esta entrada en la que hablo un poco de mis lecturas a lo largo del año y os hago algunas recomendaciones. Empecemos:
Un poco de este año...
No empecé el 2015 con buen pie. Llevaba, para entonces, cosa de un año sin tocar un libro (debido a temporadas de mayor depresión y problemas de concentración) con lo que arrancar se me hizo algo difícil. A finales del 2014 leí Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena y me maravilló, dije que tenía que compartir mi opinión y así lo hice. Regresé de manera oficial el 30 de Enero.

Debido a la buena acogida me sentí motivada a continuar y en cosa de dos meses volví a rozar las siete u ocho lecturas mensuales. Esta "transición" duró cosa de tres meses y en ella me animé con algunos clásicos de gran nombre. Las obras que han marcado este 2015 son Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, Romeo y Julieta de William Shakespeare y, posteriormente, Rebelión en la Granja de George Orwell y El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez.

Al poco descubrí como revivir mi Kindle y he hecho grandes descubrimientos gracias a éste. Un claro ejemplo es En un rincón del alma de Antonia J. Corrales, una novela breve y de lo más emotiva que recomiendo abiertamente. Tampoco esperaba que me gustaran tanto otras novelas como Bajo el cielo eterno de Veronia Rossi, Recuerda que me quieres de W. Davies o Graceling de Kristin Cashore, que también leí gracias a mi ebook. Otra de las mejoras que ha supuesto leer en formato electrónico es haberme animado con las grandes autoras del género romántico-paranormal. Sin ir más lejos, sagas como La hermandad de la daga negra de J. R. Ward o Cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon dejaron de ser un problema por temas de espacio (mis estanterías están a reventar). 

Y esto me lleva a todos los nuevos autores y géneros de los que he empezado a leer cositas. Hasta 2015 nunca había leído una novela policíaca/negra sin matices paranormales de por medio y he disfrutado mucho con estas primeras. Por encima de todo destaco Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson. También me he animado con el género romántico (en el que incluyo obras New Adult porque desconozco en que consiste el género y si se considera siquiera un género) y en este caso he de destacar dos autoras, Julianne Donaldson que tira más hacia romántica histórica y Samantha Young que tira más hacia New Adult. Me he animado con clásicos infantiles como Peter Pan de J. M. Barrie o El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum y he disminuido la cantidad de autores que tenía por leer y aunque no todos me han gustado (ejem Paulo Cohelo) es una alegría haberme puesto manos a la obra.

No queda mucho por decir, ya veis que ha sido un año bastante variado y lo recordaré con cariño por todos los descubrimientos que he ido haciendo. Para este 2016 no tengo grandes planes pero me gustaría continuar descubriéndome como lectora. Y para que quede constancia de ello tengo que leer  de una vez Jane Eyre de Charlotte Brontë, Al este del Éden de John Steinbeck, Ana Karenina de León Tolstói, Lolita de Vladimir Nabokov y El nombre del viento de Patrick Rothfuss.También quiero seguir leyendo obras de Orwell, Austen, Shakespeare, Márquez y he de empezar con Saramago, Wilde, Christie, Poe, Dickens, Sacks y Caitlin Morgan. También me gustaría leer más en inglés y catalán, seguir indagando en el género fantástico y ponerme al día con las sagas juveniles... casi nada.
Libros nombrados...
Cumbres borrascosas de Emily Brontë | reseña
Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena | reseña
Rebelión en la granja de George Orwell | reseña
Romeo y Julieta de William Shakespeare | reseña
El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez | sin reseñar
En un rincón del alma de Antonia J. Corrales | reseña
 
Graceling de Kristin Cashore | reseña
Recuerda que me quieres de W. Davies | reseña
Bajo el cielo eterno de Veronia Rossi | sin reseñar
Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson | reseña
Edenbrooke de Julianne Donaldson | reseña
Peter Pan de James Matthew Barrie | reseña
Otras recomendaciones... 
Las carreras de escorpio de Maggie Stiefvater
20 poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Naruda
Un monstruo viene a verme de Federico García Lorca | reseña
Eleanor y Park de Rainbow Rowell | reseña
La hierba de las noches de Patrick Modiano | reseña
Trono de cristal de Sarah J. Maas | reseña
Juego de tronos de George R.R. Martin | reseña
Cuando yo tenía cinco años me maté de Howard Buten | reseña
Lolito de Ben Brooks | reseña
Mi teoría de todo de J. J. Jhonson | reseña
Los juegos del hambre de Suzanne Collins | reseña
El niño que sabía hablar el idioma de los perros de Joanna Gruda

26 comentarios:

  1. ¡Wow! Ha sido un año de lo más variado. Me alegro que hayas podido encontrar tu camino hacía los libros otra vez y lo sigas disfrutando.
    Gracias por las recomendaciones. Feliz navidad y año nuevo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya lecturas más buenas, son unas recomendaciones geniales. Tengo en mi lista de pendientes Romeo y Julieta, el cual lleva demasiado tiempo abandonado en mi estantería pero espero poder ponerme con él pronto porque me llama mucho, Recuerda que me quieres, ya que he leído muy buenas críticas y siempre que voy a la librería lo cojo pero acabo dejándolo porque no quiero que me decepcione, Cumbres borrascosas, lo empecé a principio de curso pero tuve que dejarlo a un lado con los exámenes, leí algo más de la mitad y lo disfruté muchísimo. En cuanto a las últimas recomendaciones, coincido mucho con algunas como Las carreras de Escorpio, Eleanor & Park, Un mostruo viene a verme y Mi teoría de todo pues son libros que leí este año y los disfruté mucho. Trono de cristal y Juego de tronos son dos libros que DEBO LEER en 2016 jajaja llevan demasiado tiempo en pendientes y cada vez tengo más ganas de leerlos.

    ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Espero que tengas unas vacaciones estupendas y, como no vas a volver hasta 2016, ¡feliz año nuevo jajaja!. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Los reglones torcidos de dios, es una lectura que me recomendaron hace años pero había olvidado completamente el nombre hasta ahora.
    Veo que este año ha sido de autodescubrimiento y eso es genial, yo también he leído mucho gracias a mi Kindle y he tocado géneros que no había leído antes.
    Espero que disfrutes de tus fiestas guapa!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Espero que este año sea mucho más feliz para ti y leerte mucho más este año que viene. ¡Que pases unas felices vacaciones y te regalen muchas cositas! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Graceling la verdad es que me gustó, aunque hubo varias cosas que no me convencieron y no lo acabé de disfrutar del todo; Los hombres que no amaban a las mujeres y Peter Pan me encantan, son dos grandes historias.
    Muchas gracias por las recomendaciones :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Cumbres borrosas y Recuerda que me quieres están en mi lista de espera desde hace mucho, pero todavía no los he podido empezar. Sobre Eleanor y Park tengo mis dudas, pero seguramente termine en mis manos, junto con La teoría de todo. Los Juegos del Hambre es uno de mis libros favoritos y me encantaría empezarme Juego de tronos. Trono de cristal me llama MUCHÍSIMO la atención y tengo unas ganas enormes de empezarlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como relataste tu año si me pusiera hacer una entrada así creo que terminaría perdida porque soy bastante olvidadiza, coincido contigo en Samantha Young es una de mis favoritas y hay algunos de tus libros que también quiero leer pero por cuestiones económicas no puedo y siempre termino posponiendo, mucha suerte este 2016, ten unas bonitas fiestas ¡saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Qué año tan genial ^^ Yo empezaré pronto trono de cristal ^^
    Y del resto que has comentado tengo ganas de bastantes jaja
    Espero que este año nuevo consigas leer todo lo que propones ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Sí, has leído un poco de todo. Gracias por las recomendaciones y feliz año nuevo^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Ha sido un año redondito para ti! Has leído de todo un poco que eso no está nada mal. En cuanto al género infantil me ha gustado mucho que hayas elegido Peter Pan porque todos deberíamos querer estar en el país de nunca jamás. Te comprendo bastante bien cuando dices que tuviste un parón lector del que te costó salir; a mi me pasó lo mismo y estoy últimamente que no me reconozco en cuanto a la lectura. Parece ser que estoy de que acabe el año me está poniendo las pilas alcalinas como lectora así que espero que a ti te suceda lo mismo y que no decaigas en 2016. Hay algunas novelas que conozco pero que no he leído, digamos que no se han querido cruzar conmigo. En cuanto a la novedad en los géneros cambiar es muy difícil porque claro siempre está el ¿y si no me gusta? pero hay que ser valientes y tocar todas las ramas posibles de la literatura y tú lo has sido. Romeo y Julieta de William Shakespeare es una espinita que tengo que sacar de mi corazoncito y comenzar a leerlo tan pronto como pueda.
    ¡Muchos besos guapísima, feliz año y que tengas un magnífico 2016!

    PD: tengo un sorteo activo en mi blog, aunque estés desaparecida por estos lares me gustaría que lo supieras para participar. Tienes 1 mes para decidirte ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Pues veo que ha sido un buen año lector para ti. Yo me propuse leer más clásicos y, por desgracia, no lo he cumplido. Así que espero que en el 2016 me anime de una vez y lea los eternos pendientes como Romeo y Julieta, Cumbres Borrascosas, Rebelión en la granja o a Agatha Christie.
    Lo que sí he hecho es adentrarme en el género policíaco o de thriller y lo he disfrutado bastante, así que espero leer más próximamente.
    Al igual que la fantasía, que he leído poco pero me encantó.
    En fin, me hubiera gustado hacer más cosas que tenía propuestas, pero bueno, me quedo con lo que he conseguido, que en inglés he aumentado mucho mis lecturas y cada vez me gusta más!

    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. aawww ha sido un gran año sin duda, me encanta ver clásicos entre lecturas ^^
    Muy buenas recomendaciones y Feliz Navidaad <3

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Lecturas bastante variadas y muy buenas al parecer^^ Mi año empezó digamos que bien y leí en enero y febrero algo de 9 y 8 libros... luego fueron disminuyendo poco a poco por el trajín del año escolar hasta que en octubre ¡pum! no leí nada D: porque me vino un bajón tremendo. En noviembre leí un libro y una relectura, y ahora en diciembre ¡ya voy 9 libros! Últimamente estoy entrando al mundo del New Adult romántico-cliché, pero bueno... estoy muy contenta con mis lecturas de este género. También comencé a leer a Isabel Allende y me fascinó, no sabría en qué género encajaría, pero los 3 libros que he leído de ella este año me gustaron bastante :)

    Estoy pensando en leer más clásicos sí o sí el otro año, ojalá que el inicio de la época universitaria (sobre la cual estoy muy emocionada porque será mi primer año*-*) no me sature como para poder disfrutar de un par de título que ya tengo anotados ;)

    Te deseo una muy Feliz Navidad y que empieces el 2016 mucho mejor que este año :)
    Besos♥

    ResponderEliminar
  14. Cumbres Borrascosas y Recuerda que me quieres son dos novelas que he disfrutado muchísimo.
    Lolito está en mi estantería esperando a ser leído.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo por leer Recuerda que me quieres y Graceling :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me apunto alguno! ;)
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas!
    Como siempre, un placer leerte :)
    No miento si digo que todos los libros que nombraste forman parte de mi extensa lista de libros-por-leer, exceptuando LJDH y Eleanor and Park porque ya los leí.
    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  18. Pues le tengo unas gana locas a Bajo el cielo eterno, ¡¡tiene tantas buenas críticas!!
    Un besazo enorme y gracias por las recomendaciones, me he apuntado más de una

    ResponderEliminar
  19. Joe, Ward, Kenyon, Rainbow Rowell, W. Davies jajaja al verdad es que me encantan y me alegra saber que ayudaron a salir de la etapa de no leer jeje
    Y para el tema paranormal además has dado con dos de las mejore para mi gusto ^^
    Espero que todo siga bien y que pases felices fiestas ^^

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado que nos explicaras tu regreso a la lectura, me ha parecido muy bonito. Disfruta de las fiestas, ¡y ya nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  21. Hola Gé:

    No me llaman la atención ningún libro nombrado. En libros recomendados me gusta las carreras del escorpión (me lo acabo de terminar y me gusto mucho), Los juegos del hambres me encanta y me gustaría leer La teoría del todo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. Espero que lo estés pasando genial estas fechas y la verdad es que hay muchos títulos que me llaman la atención jaja buena recopilación :)
    Un abrazo, feliz año nuevo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    LA verdad es que has tenido un año completo. Te deseo un 2016 increíble.
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  24. Esta fue una de mis mejores lecturas del año pasado, no dudo en recomendarla! 1beso!

    ResponderEliminar
  25. He leído varios de esos libros y la verdad es que son preciosos !!!! Espero que disfrutes de todos ellos un beso.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar