Bajo la misma estrella

13.9.13

  • Autor: John Green 
  • Editorial: Nube de tinta 
  • Páginas: 304 
  • ISBN: 9788415594017
- ¿Mañana? - me preguntó.
- Paciencia, saltamontes - le contesté -. No querrás parecer ansioso.
- No, por eso te he dicho mañana - me contestó -. quisiera verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de la mañana."
Tenía muchas ganas a este libro desde hace varios meses. Y aun que en parte no me ha convencido es una lectura que siempre recordaré y recomendaré. Había leído reseñas realmente buenas, que lo ponían por las nubes y supongo que cometí el error de leérlas todas.

Así que nos encontramos con Hazel Grece, que como nos ha rebelado la sinopsis tiene cáncer terminal y no puede ir a ninguna parte sin el aparato que que le permite respirar (el tanque de oxigeno). A Hazel sus padres le obligan a ir a un grupo de apoyo, ya que lo quiera o no su vida esta muy limita ay ella no es del todo una chica normal. Un  día, en este mismo grupo de apoyo conoce a Agustus Waters, o Gus, como a el le gusta que lo llamen. Y a partir de aquí se empieza a desarrollar una historia que nos introduce en la más cruda de las realidades. O sea, ¿Vivir sabiendo que vas a morir en cualquier momento? Yo no podría...

La historia es narrada en primera persona por Hazel Grece, una chica de casi 16 años que ha diferencia de muchas otras padece cáncer. De Hazel me ha gustado su madurez, es un personaje al que se ha sabido dar forma y carácter. En un principio, he de admitir, que me desconcertaba un poco su manera de pensar, no sabría decir muy bien el porque, pero he estado de acuerdo con ella en muchas ocasiones. Y en pocas palabras Hazel es alguien que a pesar de su enfermedad no le gusta que le tengan pena y que se ha mantenido firme ante todo. Así que desde luego entra dentro de mis protagonistas (femeninas) preferidas.

El principio el libro se me hizo algo pesado ya que todo eso del grupo de apoyo me aburría bastante. Me pareció surrealista la manera en que Hazel definía a Augustus en un principio. Pero, de todos modos, nadie quita que Hazel que es una chica de 16 años con ganas de hacer algo con su vida.

Después de Hazel podemos encontrarnos con personajes como Isaac, o Gus Waters. El primero es un chico que a pesar de no ser de los personajes principales tiene sus momentos y es importante para la historia. Gus es un chico que ha conseguido caerme realmente bien, es amigo de Isaac y gracias a acompañarlo al grupo de apoyo conoce a Hazel. Tiene una forma de pensar ingeniosa y divertida, capaz de hacerte sonreír. Me ha gustado mucho el carácter que se le ha sabido dar (también) a este personaje. Ingenioso, metafórico, sincero e irónico, siempre, en su debida dosis.

Un punto fuerte de la historia es la forma en la que se ha desarrollado. Ya que es un amor que se ve "florecer" y que a medida que vas leyendo cobra sentido e importancia. En pocas palabras, John Green se ha pensado esta historia y a nos ha mostrado una de las realidades más crudas que hay. Y ha sabido darle forma a su libro y desarrollar una historia de amor poco común que a pesar de saber como terminará... te rompe el corazón. Un libro que ha conseguido emocionarme y hacerme reflexionar, a pesar de que esperaba un final más apoteósico. Pero esta bien, y si que me gustó.

10 comentarios:

  1. Es un libro genial pero
    da mucha tristeza...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu blog. Nos leemos de cerca.
    Aquí te dejo una invitación al mío:
    globosagua.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Te quedo muy muy bonito el diseño de este blog, siempre me sorprende :' Yo quiero aprender a diseñar mi blog T*T. Bueno, a lo que iba, me encanto la reseña! Había oído hablar de el libro, pero la verdad, nunca me llamo demasiado la atención, aunque ahora que leo tu reseña, me replante leerlo ^^

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado los vasos de starbucks jajaja, aún quiero leer este libro && también me gustó tu reseña.

    x

    ResponderEliminar
  5. Que lindo blog!! No leí este libro, lo buscare :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,Bajo la misma estrellas una hermosa historia sin dudas!!!
    me gusta el diseño del blog,
    Gracias por tus comentarios en mi blog
    Con Cariño: lou

    ResponderEliminar
  7. hla!

    es una novela preciosa, pero también muy dura.

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me encantó, me tocó el corazón, pero el final es muy duro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Un libro que no he leído pero que me muero de ganas de leer. De hecho lo haré en breve seguro.

    Un beso desde
    www.lecturassaludcm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. A mí este libro me despertó unos sentimientos que hacía tiempo que no tenía. Recuerdo empezar cierto capítulo, y la primera frase ya hizo que llorara a lágrima viva. Me alegro mucho de que a ti también te haya gustado.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar