Temblor

10.1.14

  • Autor: Maggie Stiefvater,
  • Editorial: Ediciones SM
  • Páginas: 429
  • Saga: Los lobos de Mercy Falls #1


" Traté de distinguir su expresión a la luz mortecina del ocaso,
y vi que en su mirada había miedo."

Supongo que tan solo con ver esta portada y haber leído la sinopsis sabréis el porque me enamoré de este libro. Esta historia esta narrada por dos personajes, Grece y Sam, lo que hace que puedas ver dos puntos de vista diferente y conocerles mejor. Todo el libro se desarrolla en otoño (tal y como la sinopsis nos deja entrever) y ha sido una lectura que a ratos se me ha hecho pesada y que a otros provocaba que mis pulsaciones superaran los mil latidos por segundo.

No he leído ningún libro que trate sobre hombres lobos, pero me hacía un idea de como eran. Pues bien, aquí toca olvidar un poco los típicos lobos a los que nos tienen acostumbrados y centrarnos en esta nueva "raza". Y con este pensamiento en mente empezaré a hablaros de este bonito libro.

La historia empieza con los recuerdos de Grece y más adelante con los de Sam. Cuando era pequeña, a nuestra protagonista la atacaron unos lobos, y de todos ellos la salvó uno con unos impresionantes ojos amarillos. Eso explica el porque Grece está tan obsesionada con los lobos de Mercy Falls y en especial, de "su lobo", al que lleva viendo desde que era pequeña en la lejanía. Y por esa razón, ansia el invierno, que es cuando la manada aparece, su lobo incluido. Sin embargo, este año su estimado lobo desaparece y en su lugar entra en su vida un dulce chico llamado Sam, de impresionantes ojos amarillos. Pero la Temblor no se limita a contarnos una tierna historia de amor, Grece y Sam deben averiguar como volver a ser humanos antes de que Sam se vuelva lobo para siempre...

De esta historia me han gustado mucho los personajes, Maggie sabe darles a todos personalidades diferentes. Y para empezar tenemos a Grece, una obsesionada con los lobos y una de las protagonistas de esta historia. De Grece diré que le gusta leer, que es madura y que a mi me ha gustado su carácter. Otro personaje principal y que me ha gustado a sido Sam, nuestro hombre lobo. ¿Algo bueno de Sam? Que es increíblemente afrstgfjsg, en serio, lo es. Ya que es diferente a todos los chicos que he leído en otras historias, donde todos son encantadores, simpáticos, populares, irónicos... Sam es espacial y sabe que su relación con Crece traerá problemas a ambos. Y es que el mayor problema para ambos es que quizá éste sea el último año como a humano de Sam.

Y en un segundo plano nos encontramos con tres compañeras de Grece y la manada de Sam. De las dos amigas de Grece la que más protagonismo obtiene es Olivia ya que a ella también le llaman la atención los lobos. La segunda se llama Rechel y siempre está animada, aparece poco por la historia pero en sus pequeñas apariciones se ha hecho notar. La tercera (de la cual no revelaré el nombre) irá cobrando importancia a medida que vayáis avanzando la lectura. Ahora paso a hablar de la manada de Sam, y ya que eso de "manada" abarca a bastantes miembros os diré que no pienso ponerme hablar de todos ellos. De ellos destaca Shelby, un personaje el cual tiene sus apariciones en la historia y de la cual no nombraré nada más para dejaros intrigados. Y después destaca Beck, un hombre lobo que tiene afecto a Sam y que lo ha criado desde pequeño.

Uno de los puntos positivos que le he encontrado a este libro es que a pesar ser pesado a ratos, personalmente, he quedado muy satisfecha por la pluma de Maggie. Su manera de escribir es sencillamente preciosa, metafórica y delicada. Crea sin prisas un bonito otoño frío, un bosque precioso, y una relación muy dulce con personajes reales, que tienen su propia historia y su propio carácter. A pesar de eso no ha terminado de engancharme, a ratos sentí que no me interesaba saber que sucedería y al rato siguiente no podía dejar el libro.

El punto fuerte de la historia es que al estar narrado por dos personajes puedes descubrir el pasado de cada uno de ellos y su presente. También me ha gustado que los personajes tengan un pasado, ya que en algunos libros se olvidan de que los protagonistas no nacieron con dieciséis años. Es una historia triste, a mi me ha parecido triste, pero que merece la pena. Y el final... me dejó encantada, pero tengo dudas de si merece la pena seguir con la trilogía, ya que tengo la sensación de que todo podría haberte terminado en este mismo libro.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí este libro hace poco y lo amé.
    Yo te recomiendo que continúes con la trilogía, pues aunque el final de este primer libro puede ser una buena conclusión para la historia, merece la pena seguir con los siguientes libros y saber más sobre los personajes y disfrutando de la autora. Yo dentro de nada me voy a poner con la tercera parte, que espero que me guste tanto como las dos primeras.
    Espero que si continúas te guste :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro :3 Me alegro de que te gustase.
    Yo te ánimo a seguir con la trilogía, aunque dicen que empeora :$
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  3. Hola linda :)
    Ciertamente este es un libro que me gustó mucho, y aunque puede llegar a ser un poco(muy) empalagoso, sigo disfrutándolo ^^ Gracias por la reseña.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me gustó mucho, me parece muy tierno :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! La verdad es que lo he visto muchas veces, y en todas he querido llevármelo a casa, estoy deseando leerlo:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer esta serie desde hace mucho. Tu reseña solo ha conseguido provocar más entusiasmo en mí, así que espero poder leer estos libros pronto. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  7. Leí los dos primeros partes hace dos años y aunque el primero me enamoró el segundo me decepcionó, espero poder leer Siempre pronto y acabar con la trilogía
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que libro lo quería leer pero no sé yo...jajaja
    Buena reseña!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que libro lo quería leer pero no sé yo...jajaja
    Buena reseña!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  10. El primero puede hacerse pesado si no acabas de tragar el amor ñoño de los protas, pero como inicio es brutal, además que Stiefvater plantea una idea muy interesante de la licantropía como enfermedad más que como don paranrormal.
    Me parece una trilogía sublime.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues aún tengo pendiente esta trilogía, aunque ya he leído por ahí que decae un poco en los siguientes libros.
    Besos y te sigo ^^

    ResponderEliminar
  12. Maggie me fascinó con Las carreras de Escorpio, así que tengo ganas de seguir leyéndola :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ohh este libro me llama pero ni en la biblioteca lo doy encontrado joo voy a tener que poner cara de buena y hacer recolecta jejeje
    Gracias por la reseña :)
    Un beso, gracias por estar aquí !!
    La mitad de tu sonrisa ♥

    ResponderEliminar
  14. Desde que comencé a leer inevitablemente pensé en Jacob. De por sí me atraen las historias de hombre lobo, y sin dudas tu reseña terminó de convencerme. Ya está agregado a mi lista de próximas lecturas!
    Por otro lado, quería decirte que admiro lo impecable que es tu blog. De verdad, siempre está bien puesto, y siempre tiene reseñas nuevas e interesantes.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho que quiero leer esta saga, pero no se si algún día realmente lo haré. ya que leído muchas reseñas negativas, me ha gustado tu reseña!
    Tiene un blog hermoso, te sigo, besotes!

    ResponderEliminar