Besos de murciélago

28.2.14

Autor: Silvia Hervás | Editorial: Montena | Páginas: 220 | ISBN: 9788415580096
"- ¿Eso es todo?
- El todo eres tú."

Este libro le tenía pendiente de leer desde el año pasado, y como en Enero pasé un fin de semana congelándome  en la montaña decidí leer algo que seguramente después no me animaría a leer una vez estuviera en casa. Y Besos de murciélago es uno de los libros que tenía en mi e-book desde tiempo remoto, así que empecé con su lectura. La verdad es que tiene un punto algo infantil, es entretenido con muchos diálogos que hacen que el libro se lea sin problemas pero no es mi tipo de libro.

Kelsey es una adolescente que vive en Norteamérica. Un día su familia decide acoger a un estudiante de intercambió, y vaya joyita que les llega a casa... El nombre del chico que acogen durante ese mes es James, y es pijo, vegetariano, mimado e Ingles a más no poder. Además, a James le agrada mucho molestar a Kelsey, y le encanta ver pegas y problemas en todas partes de la casa. Y claro, nuestra protagonista femenina se desespera ya que no sabe que hacer con este tipo, ya que le resulta de lo más plasta. Por si fuera poco a todo el mundo parece agradarle James, desde sus amigos a su familia, y Kelsey no sabe que le ven. Y de esta manera una extraña relación se desarrolla entre ambos personajes.

Personalmente he llegado a molestarme con James, no sé como la autora a sido capaz de crear un personaje tan pijo, con tantas manías, tan egocéntrico, tan plasta y sobretodo tan, tan, tan...insoportable. (Yo soy Kelsey y me da algo si he de convivir con un chico así). Para que os hagáis una idea en un capítulo saca dinero del banco porque el no puede comer tantas grasas, y en otro se hecha purpurina o algo brillante en el pelo. Pero... supongo que ante todo es un personaje ingenioso.

La familia de Kelsey tampoco se lo pone demasiado fàcil, bueno, a su madre y a su padre les cae bien el chico y creen que es educado, un buen ejemplo a seguir, etc. Y eso no hace más que augmentar su enorme ego. Después esta el hermano con rastras de Kelswey que dice ir a la universidad pero que no va, que es una especie de hippy y a quien James decide llamar "el vagabundo". También esta Kelsey, quien desea en un principio deshacerse de algún modo de este chico.

No voy a juzgar la relación que surge entre Kelsey y James pues me ha parecido tan extraña que no puedo definirla con palabras. Pero tampoco ha estado del todo mal ya que se desarrolla con lentitud, poco a poco, y supongo que eso esta bien... El libro contiene muchos diálogos que hacen que la historia se lea en un abrir y cerrar de ojos, ademas de que tampoco es un libro demasiado extenso. Pero, para mi gusto, le faltaron descripciones e introducirnos en la mente de los personajes pues yo no lo he hecho en este libro.

En conclusión, Besos de murciélago es un libro en el que el protagonista masculino me ha parecido exageradamente cansino a pesar de que tampoco llegué a odiarlo. Algunas de las reacciones de ambos protagonistas me parecieron demasiado infantiles, pero es un libro entretenido ante todo y perfecto para cuando quieres leer algo sencillo. Con muchos diálogos y frases ingeniosas, pero sin descripciones ni definiciones. Sencillamente no es mi tipo de libro.

22 comentarios:

  1. Aiiish no conocía el libro pero me llama mucho la atención :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa creo que el libro me ha parecido igual que a ti >.< lo leí cuando salió y apenas me acuerdo porque los malos recuerdos prefiero enterrarlos xDDDD pero es eso James es insoportable... mas de una vez quise tirar el libro por la ventana xD y la verdad es que para mi a este libro le faltaba algo, no sé.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser bastante tostón u.u

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar de el pero tampoco me llama mucho xD
    besitos, buena reseña

    ResponderEliminar
  5. La verdad tenía ganas de leerlo hasta que leí tu reseña. Ahora no estoy tan segura jajajaja. Se agradece que seas sincera a la hora de criticar una lectura :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3

    Nunca me ha llamado especialmente este libro y después de ver tu reseña junto con la baja nota que le has puesto... Definitivamente lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña! :3

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Había pensado en leerlo pero se me han quitado un poco las ganas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Buf, por lo que cuentas tiene algunos topicazos que hacen que huya del libro xD Bueno, al menos mi lista de libros pendientes no aumentará con este xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Este libro llama mi atención pero no me aimo a leerlo!

    besos =)

    ResponderEliminar
  10. No me llama nada.
    Lamento que no lo hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!! Me encaaaaaaantó tu blog *-* Y sobre todo tu diseño :3. Bueno yo venía por si tu te hacías seguidor/a en mi blog y yo en el tuyo :D smileanndhappy.blogspot.com <3

    ResponderEliminar
  12. Leí el principio de la novela cuando lo colgaron para votar y me pareció malísimo, así que no me extraña que no te haya gustado.

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro pero tampoco es que parezca que tenga buena pinta...
    Buen post!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  14. Uiss este libro creo que es de esos que se quedan en un portada bonita y punto. La verdad que con la sinopsis ya no me quedan ganas de leerlo, creo que es una historia muy explotada ya y además viendo tu reseña negativa pues acabemos...

    Siento que no te haya gustado guapa. A ver si tu próxima lectura es mejor.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. No me llama nada la atención, y después de ver tu puntuación, no creo que vaya a leerlo.
    Aún así, gracias por la reseña. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  16. Ais tras leer tu reseña, siento curiosidad por el odioso James xD
    Me lo apunto solo para saber si me gustara tan poco como a ti jaja

    Un besico guapi ^^

    ResponderEliminar
  17. Lo leí hace un tiempo y aunque no está mal para pasar un rato entretenida yo creo que podría estar mucho mejor. Es un libro bastante "típico".
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Conocía el libro pero no me llama demasiado.
    Lo único que me hace tilín es su portada, la sinopsis no acaba de convencerme y las opiniones que he leído sobre el más de lo mismo.

    Gracias por tu reseña tan sincera ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. A este libro le tenia bastantes ganas la verdad, pero eso de que sea tan sencillo no se... no me acaba llamar es como si le faltara algo... Pero lo tendré en pendientes!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  20. Excelente blog, iré leyendo viejas entradas para conocerte mejor. Sin dudas, me suscribo :D. Que tengas excelente día!!

    ResponderEliminar
  21. Que lindo blog, voy a seguirte, muchas gracias por tu comentario :) saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  22. Me encantó este libro por el carácter del chico jaja xD
    besos :)

    ResponderEliminar