La profecía del cuervo

26.2.15

  • Autora: Maggie Stiefvater 
  • Editorial: Ediciones SM 
  • Páginas: 339 
  • ISBN: 9788467563368
Para aquellos que no lo sepan Maggie Stiefvatter es de mis autoras favoritas. Así que en cuanto me enteré que había otra saga de la autora traducida ya al español me dije que tenía que hacerme con un ejemplar. Sin embargo, no a sido hasta día de hoy que he terminado su lectura y puedo llevar a cabo su correspondida reseña. Lo cierto es que yo tenía ninguna expectativa en mente, así que ni me ha sorprendido ni me ha defraudado. Sencillamente lo he disfrutada. Porque, nuevamente, Maggie lleva a cabo una novela fresca e inovadora capaz de atraparte sin problemas.

Nuestra querida Blue es la única de su familia que no posee poderes de adivinación, sin embargo, por ello, su vida no va a dejar de ser menos emocionante. Al menos, no con la predicción que le ha echado toda bruja con la que se ha cruzado "Matarás a tu amor verdadero pues por esa razón Blue a decido mantenerse alejada de los chicos. Sin embargo, un día su tía la lleva al cementerio y, mientras, ella ve a un extraño espíritu con forma de muchacho vestido de uniforme de colegio. Un chico de la academia Aglionby llamado Gansey.

Él era Cabeswater, era el árbol de los sueños y era cada uno de los robles cuyas raíces se hundía entre las rocas en busca de ánimo y esperanza. Sintió el pulso y la aspiración de la línea ley atravesándolo... Ah, qué término grosero y mundano para denominarla: línea ley.

La vida de ese chico y la suya está a punto de colisionar. En un principio parece que ambos personaje no tengan nada en común, y con ayuda del encantador Adam, empezarán a entenderse. Los capítulos están narrados en tercera persona. A veces se centran en Blue y otras veces se centran en los chicos con el uniforme de cuervo. Y así hasta que se unen, a pesar de eso cada uno lleva su vida y ésta no quedará ajena al lector. El caso es que hay un objetivo que les une y todos quieren conseguirlo. En este caso  es que Blue no tiene poderes y quiere ver como es la magia con sus propios ojos, que al chico del cementerio (Gansey) ha visto la magia y quiere satisfacer su interés, y que Adam y Ronan  (fieles amigos de Gansey) no quieren quedarse al margen. Pero no es trabajo fácil y no son los únicos que desean saber más sobre esa magia tan poderosa.

En cuanto a los personajes creo que la autora los ha perfilado muy sutilmente. Hay varias cosas que tengo claras respecto a los personajes: 1. La protagonista es una chica sencilla con una vida mediocre 2. Gansey no sabe apreciar el valor real de su dinero y no sabe dónde están los límites respecto a eso. 3. Adam es un chico sencillo (el más sencillo de los tres amigos y seguramente también del instituto), y se encuentra en una situación difícil de la cuál sus amigos quieren sacarlo cuanto. 4. Ronan mantiene una mala relación con su familia y con en mundo en general, sin embargo de ello se exceptúan Adam, Gansey y poco a poco nuestra protagonista.

Estaba lleno de la inquieta e insatisfecha energía que últimamente siempre parecía mudarse a su corazón después de volver a casa. Tenía algo que ver con saber que la casa de sus padres ya no era en realidad su hogar —si es que alguna vez lo había sido— y también con darse cuenta de que ellos no había cambiado; él sí. 

Cómo ya he dicho Maggie Stiefvatter trata un tema del que yo nunca antes había oído hablar, al igual que sucedió en Las carreras de Escorpio y la trilogía Temblor (que, aunque aparentemente va de lobos los presenta de una manera distinta a la que estamos acostumbrados). En este caso trata la magia, pero os aseguro de que la historia va más allá de tener poderes de adivinación o llevar a cabo rituales. Pero al igual que os  aseguro lo anterior, os puedo decir también y casi con total seguridad de que en un principio vais a confundiros enormemente (entre nombres de muchos personajes y todo lo que tiene a ver con esa magia tan especial que quieren llevar a cabo). Y que, por lo que creo, supongo que el hecho de que no puedas llegar a comprenderlo todo desde un principio es parte de la emoción, pues al final muchas de las dudas que se nos generan son respondidas.

Ahora, ¿yo lo recomiendo? Sí. No hay espacios en blanco ni situaciones que hayan resultado demasiado precipitadas. Sin embargo, no esperes un libro rebosante de acción, pues la mayoría se concentra en en final y las primeras páginas son algo aburridas. Respecto a la autora la verdad es que en este libro he echado un poco se menos sus metáforas y sus descripciones en cuanto al paisaje que les rodea (si os soy sincera creo que habían pocas ocasiones de hacerlo ya que el ambiente no era muy rural). Pero todo lo demás me ha parecido muy correcto, tal vez me faltó familiarizarme con alguno de los personajes, pero debido a que es una saga no tengo prisa en hacerlo.

25 comentarios:

  1. Hola, pues como tú, yo tampoco tenía ni idea del tema que se trata en este libro, así que después de leerlo investigué y la verdad es que me parece muy original que lo utilizara en esta trama. El segundo libro ya lo leí y para mi gusto mejora, así que espero que puedas leerlo pronto y disfrutarlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama ni el libro ni la autora así que dudo que lo lea, por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el estilo de Maggie! Y este libro me gustó mucho. Tengo ganas de continuar la saga *-*

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer este libro :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí este libro hace ya un año y me gustó mucho. No había leído nada antes de la autora y me sorprendió su prosa y esos personajes tan bien construidos. Ya tengo el segundo en mi estantería y espero ponerme pronto con él *-*
    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora por lo que tengo bastantes ganas de hacerlo.
    Bueno, de hecho ya tengo este libro, solo me hace falta tiempo xDDD
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. De esta autora estoy leyendo la saga temblor!
    pero voy recien por el segundo y terminandola quiero ver que tal este libro ! =)
    besos

    ResponderEliminar
  8. De esta autora estoy leyendo la saga temblor!
    pero voy recien por el segundo y terminandola quiero ver que tal este
    libro ! =)
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Leí este libro hace tiempo y me gustó muchísimo y tengo ganas de leer la segunda parte. Es cierto que, como dices, hay partes un poco soporíferas pero aún así todo lo demás equilibra la balanza.
    ¡Un beso y me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No he leído nada de la autora aun pero este libro y todo ese misterio me llama mucho ^^ Es una saga muy larga? me gustaría leerlo escuche muy buenas opiniones de estos libros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento la autora va por el cuarto libro de esta saga y, sinceramente, no se si habrán más continuaciones. A mi el libro que más me gustó de la autora se llama "Las carreras de escorpio" y es autoconclusivo, lo digo por si te apetece investigar^^

      Eliminar
  11. Hasta ahora el libro no me llamaba mucho la atención, y si te soy sincera, aún no lo hace. Y ya que a ti te ha parecido un libro normalito, prefiero no arriesgarme.
    De todas maneras, muy buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me apetece leerlo jeje pero no se cuando podrá ser :(

    ResponderEliminar
  13. Tengo un montón de ganas de leer este libro D: pero tengo taaaantos pendientes que no sé cuando será la próxima vez que pise una librería para comprar algo jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta aunque por ahora no creo que lo lea porque tengo muchos por leer.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Yo le tengo muchas ganas a este libro, haber cuando me puedo hacer con el :(

    ResponderEliminar
  16. Primero que nada... OMG TU BLOG ES PERFECTO.
    Segungo... Maggie también es otra de mis autoras favoritas. La conocí con la trilogía de los lobos de Marcy Falls y creo que cambió mi vida completamente. Su forma de escribir y crear historias es preciosa y perfecta, así que también tengo muchas ganas de leer este libro. Tiene ese don para hacer historias muy originales... así que después de leer tu reseña le voy a dar una oportunidad. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho pero aún tengo pendiente su trilogía de los lobos!! a ver si me la termino!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho tus reseñas, tu forma de expresarte es muy bonita ^^
    Yo le tengo ganas desde hace mucho tiempo pero tampoco me muero por él. A ver si tengo la oportunidad de leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
  19. No conocía siquiera a la autora peor pinta bien la verdad, voy a ver si lo consigo y lo puedo leer :9
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    Tengo muchísimas ganas de conocer a esta autora, gracias por la reseñaaa!
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  21. He escuchado muschísimas buenas criticas con respecto a esta serie, así que no puedo negar que me llama mucho la atención n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! He visto muchísimo sobre este libro y, a pesar de haber leído tantas reseñas que lo ponen entre bien y espectacular, sigue sin llamarme la atención.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  23. holaaaa

    lo tengo pendiente, a ver si me pongo con el q me pica la curiosidad!!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Soy bastante de acción pero si dices que va en dosis al final y el principio es lento... Sería capaz de abandonarlo nada más empezar. D_:

    Gracias por la reseña! :3

    ResponderEliminar