La noche del cazador

17.4.15

  • Autor: Nalini Singh
  • Editorial: DeBolsillo 
  • Páginas: 384 
  • ISBN: 9788499893686

Tengo esta reseña pendiente desde Enero, y bueno, por fin me he dignado a escribirla. Lo cierto es que no se como empezar... creo que aquellos que me leéis un poco sabéis que la autora me gusta demasiado. En fin, que sin haber terminado la saga de "El gremio de los cazadores" que además no va a terminarse de publicar en español he decidido empezar con esta otra escrita por la misma. Y de nuevo Nalini nos trae un libro lleno de misterios y sangre con una trama amorosa no menos importante que tiene su importancia y su razón de ser a la hora de que desarrollen los hechos, sin que pasa a primer plano.

Empezaré por hablaros de este nuevo mundo que a creado la autora, un mundo en el cual hay tres razas principales: los Psi, los Cambiantes y los Humanos. Los Psi son una raza creada para no sentir nada y tener el poder absoluto, es decir, son como robots con algo más de vida. Los Cambiantes son lo contrario a los Psi, pues a pesar de ser una raza dominante (con muchas subrazas) viven con intensidad y muestran afecto a la vez que lo reciben. Y por otro lado están los humanos... que son humanos y poco más.

Teniendo esta idea en mente puedo empezar a hablaros de La noche del cazador. En este libro nuestra principal protagonista es Sascha Duncan, una Psi hija de otra Psi importante en la socidad de estos seres, y su nombre es Nikita. ¿Qué sucede con Sascha? Ella sabe que no es como los demás, que algo falla en su programa que y que si alguien descubre su pequeño problema terminará en rehabilitación, dónde la convertirán más un vegetal que en otra cosa. Y a su pequeño problema no le ayuda demasiado tener que trabajar con el cambiante Lucas Hunter, que poderoso y con aires provocativas despertará sensaciones en Sascha que están prohibidas. Sin embargo, aunque la cosa podría haberse dejado aquí la autora lo complicado todo un poco más metiendo segundas intenciones entre los protagonistas. ¿La intención de él? Utilizar a Sascha para poder entrar en su potente programa y descubrir que Psi defectuoso está tras los terribles asesinatos de los Cambiantes. ¿La intención de ella? Conseguir información acerca de la extraña raza y luego pasársela a su madre y a Enrique (otro Psi de importancia en su sociedad). Pero hay demasiadas cosas que no estaban planeadas y que podrían cambiar el rumbo de la historia.

De Sascha me ha gustado el hecho de que su parte más humana y necesitada se va desarrollando a lo largo del libro, y tiene una clara e importante evolución. Por otro lado está Lucas Hunter, que, quien con un pasado triste y desesperanzador a su joven edad ya es líder del clan DarkRiver. En Lucas, nuestro protagonista masculino, encontraremos esa parte melosa y afectuosa que tiene todo cambiante.

La pluma de la autora es ágil y nos mantiene enganchados a la historia, añadiendo pequeños elementos y complicaciones a lo largo de la historia. Y luego está el final, algo inesperado. Pero no quiero adelantarme. Por otro lado aquellos que ya habéis saboreado algo de la autora sabéis que a ella le gusta añadir a toda trama amorosa sangre de por medio, de manera que esta queda en un segundo plano y nos centramos en buscar al culpable de los asesinatos, torturas, violaciones, del libro en concreto. Y es que es un libro al libro en el que prácticamente podremos encontrar de todo, a su vez esto podría haber resultado enrevesado pero Nalini entrelaza bien los acontecimientos y los elementos que va añadiendo para complicar la novela.

Conclusión, La noche del cazador es un libro de misterio que desborda originalidad por parte de la autora. Con un aire misterioso que envuelve todo el libro y una relación extraña/complicada que no va a ayudar a Sascha a dominar su parte Psi y que la llenará de sentimientos humanos. ¿Lo recomiendo? Por supuesto, ya que es una lectura rápida, agradable y que te mantiene enganchado.

20 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta serie ^^ la del gremio la tengo sin empezar aun jeje pero la verdad es que con esta tengo un vicio...he leído 7 y tengo los otros dos para leerlos en cuanto pueda xD

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no sigan publicando la serie de El gremio porque era buenísima! Y además faltaban los mejores personajes :(
    En cuanto a esta me quedé en el segundo, la tengo algo abandonada pero es que me estaba resultando bastante repetitiva. Al ser siempre los mismos seres - Psi/Cambiantes - la autora repite una y otra vez en cada libro las características de cada uno. No sé, un poco cansino.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni el libro ni la autora , pero no creo que sea para mi... No me llama tanto la atención cuando mi para empezar otra saga.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Quiero leer a la autora!! lo malo es que son muchos libros jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me has convencido para leermelo. Buen trabajo!
    un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me llama nada esta saga y viendo lo larga que es pues casi que mejor.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece un libro bastante interesante la verdad... ¡Gracias por la reseña! Besos guapi <3

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto por bastantes sitios pero el tema en si no termina de animarme, y mira que leo buenas criticas, puede que algún día me ponga con el!

    un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Que lástima que no vayan a seguir publicando la otra serie de la autora en español. Yo sigo esperando el libro de Illium y mantengo la esperanza de que la espera valga la pena.
    De la serie de los Psi me he leído casi todos los libros pero sin seguir ningún orden u.u No podía esperar 8 libros hasta llegar a la historia de Hawke así que me los salté todos hasta llegar a ese jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho. En especial el universo creado por la autora y sus protagonistas, aunque no es mi libro favorito de la serie sí es uno de los que para mí está mejor valorado.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas!!!

    La verdad es que este libro me gustó. Me resultó como dices entretenido y ameno. Lo único que la saga tiene te tantísimos libros, que terminé por abandonarla. Un besote ^^

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído, aunque lo he visto bastante por los blogs :P
    Gracias por la reseña =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. No me llamaba mucho esta saga, pero despues de reseñas como estas si me entra el "Gusanillo", muy buena reseña!
    Soy nuevo por aqui y ¡Me uno sin duda a este blog! me ha gustado mucho así que, ya tienes un humilde seguidor más

    ResponderEliminar
  14. Hola!! yo estoy muy enganchada a esta saga porque me encanta la complejidad de su historia principal y como en cada libro se va centrando en los distintos personajes. Este primer libro es algo más complejo porque nos presenta esta sociedad de psi/cambiantes pero me gustó muchísimo la historia de amor de la frialdad de un psi con la sangre caliente de un cambiante ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa.
    No conocía el libro, pero me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. a mi me la recomienda todo el mundo ^^

    te sigo :)

    http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Siempre he tenido ganas de leer algo de la autora pero me echa para atrás que sus sagas sean tan largas aunque tampoco he investigado mucho para saber de cuantos tomos consta cada una de ellas pero si sé que son bastantitos. Sé que son MUY buenos porque los veo recomendadísimos por todos lados pero por ahora, no estoy segura de atreverme a iniciar una saga tan grande, quizá más adelante.

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro pero por tu reseña parece bastante interesante. Me gusta mucho el misterio.. lo único por lo que no lo leería es porque es una saga u-u jajaja. De todas formas, espero conseguirlo pronto.
    Besos
    PD: ¿Cuál es la fuente de 'Opinión personal'?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama Magrim, creo que no sale en Google Fonts pero si buscas la fuente en google seguro que te sale^^

      Eliminar