La noche del jaguar

21.5.15

  • Autor: Nalini Singh
  • Editorial: DeBolsillo
  • Páginas: 376
  • ISBN: 9788499895307

" Los psi no lloramos la muerte de nadie. Hacerlo requiere sentimientos. "

Nuevamente os traigo una reseña de la saga Psi/cambiantes. En la reseña anterior ya os expliqué la base paranormal sobre la que trabaja la autora (ver aquí). Esta segunda parte continúa prácticamente donde termina el primer libro, sin embargo nuestros protagonistas pasan a ser otros. Se nos explica mucho más detalladamente como funciona la misteriosa PsiNet y conoceremos con más profundidad al centinela Vaugh (quien ya aparecía en el libro anterior) y daremos con nuevos personajes.

La narración continúa siendo en tercera persona pero cercana al lector. Vaugh y Faith son los  dos protagonistas que nos encontramos en esta novela, él es un centinela envuelto en una misteriosa frialdad y ella una Psi completamente aislada por lo que supone para su familia y su raza en general. Sin embargo, algo sucede y los escudos de Faith empiezan a ceder arrastrándole prácticamente a la locura, es entonces que decide pedir ayuda a la única Psi que no va traicionarla anunciando a los cuatro vientos su defecto, el cual puede llevar a que la encierren. Y en su búsqueda de respuestas dará con más sorpresas de las que ella espera.

En cuanto a los personajes creo que no hay demasiado a añadir pues dentro de todo me han parecido bastante normales y me han recordado mucho (demasiado) a otros de la autora. En cuanto a su relación, Sacha y Lucas (anfitriones de la novela anterior) me habían gustado desde buen principio y es una lástima pues esto no se repitió con Vaugh y Faith. Su relación es extraña, no forzada pero precipitada para mi gusto. Todos los personajes de Nalini me resultan demasiado parecidos, al principio pensé que tendría que ver con algo de la dinámica de pareja, pero a medida que vas leyendo libros suyos te das cuenta de que no.

Por otro lado se vuelve a entremezclar sangre, pasiones, muertes, asesinatos, secretos y recuerdos. Y en este caso descubriremos que la frialdad/crueldad de los PSI no tiene limites y se nos desvelará algunos de los secretos más ocultos de esta poderosa raza, de manera que nos deja con una incertidumbre al terminar el libro. Aunque me a gustado lo cierto es que estoy empezando a cansarme un poco. Me encanta la autora pero estos últimos meses he releído sus libros y creo que voy a dejarlos una temporada pues se me hacen bastante repetitivos. Ahí entra también lo anteriormente nombrado, y es que a pesar de ser una saga no hay una continuidad en prácticamente nada, por eso si se desarrollara eso en los próximos libros sería un buen incentivo a continuarla.

En cuanto a la autora, Nalini no es de aquellas que se dedica a hacer grandes y largas descripciones. Se centra más en el comportamiento de sus personajes, de introducirnos en sus mentes y transmitirnos lo que desea. La excepción que confirma la regla son los parrafotes en los cuales nos habla de los Psi, sus razas y a lo que se dedica cada uno de ellas, también profundizamos en el Silencio y otros asuntos no muy agradables. Sin embargo, eso no evita que en ocasiones nuestra limitada mente humana confunda los términos que se utilizan a lo largo de La noche del jaguar.

Conclusión, un libro rápido de leer y capaz de engancharte sin problemas por como la autora narra los hechos, pero que sintiéndolo mucho me ha resultado demasiado repetitivo. Con personajes no muy allá y una trama amorosa extraña recomiendo La noche del jaguar como a una lectura para pasar el rato. Supongo que continuaré con esta saga al menos hasta el cuarto libro (pues ya están comprados) y con suerte la cosa mejorará, o eso espero porque tienen un punto original y sería una lástima dejar la saga a la mitad.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya había oído hablar sobre estos libros y no me ha llamado mucho la atención, la verdad.
    Aun así, no descarto leerlo, ya que todo puede pasar:)
    Ojalá te hubiera gustado más.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    A mi me encantan todos los personajes de Nalini y su escritura, soy muy fan de esta saga, así que no coincidimos en opinión, ya que a mi sí que me gustó la pareja, los personajes y la trama amorosa. También es cierto que la pareja del tercer libro me gusó más pero, viendo tu opinión, pues no sé si te convencerá más o no, ya que no dejan de ser psi y cambiantes :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho la atención, será cuestión de leer el libro anterior a ver si consigo engancharme o al menos descubrir que me gustan este tipo de historias. Por cierto, en el post de ayer te mencioné, por si quieres pasarte y mirar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no creo que sea una lectura para mí, lo paranormal y todo eso no me llama la atención. Espero que los otros que te faltan por leer, ya que los tienes, te gusten algo más.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca me ha llamado la atención. Siempre descarto los libros en que salen este tipo de maromos en la portada porque me parecen todos iguales xDD
    Pero si además dices que es repetitivo y los personajes son mediocres, y encima le sumamos trama amorosa, fuera del todo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, estos son una seie de libros que tengo pendientes y que espero poder leer pronto, y aunque no soy mucho de paranormal quiero animarme a probar a la autora y ver que tal, gracias por tu reseña.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues aun así, quiero leer la super saga.,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, la verdad... Tengo muchas lecturas pendientes y no creo que pueda añadir una más jajaja. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  9. Por ahora no me llama demasiado la atención, así que lo voy a dejar pasar ):
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Esta saga me gusta mucho :)
    Este libro no es el mejor, pero la saga es buena, me gusta mucho el mundo que creo la autora y las diferente razas que viven en el.
    Pero en lo personal me gusta mas su otra saga, Guild Hunters.... Angeles <3

    ResponderEliminar
  11. Peus llevo tiempo pensando en hacerme con la saga pero lo pensé y tengo demasiadas a medias aisque creo que al final tendrá que esperar <3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    No he leido nada de esta saga pero tengo ganas de hacerlo, así que espero poder hacerlo pronto.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No veas que ganas le tengo a esta saga, enserio *-* me muero por leerla :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  14. Hola! No me llama mucho la atención realmente... creo que lo voy a dejar pasar
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Una pena que sea repetitiva la autora. Imagino que esto de convertir las historias en saga no es para todos los libros. Sé de más de uno al que le vendría bien ser simplemente autoconclusivo y no estirarse. Pero seguro vas a disfrutar el resto de las lecturas :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Voy a leerme la otra entrada referente a esta saga
    porque tiene muuuy buena pinta, jajaja.
    Gracias por tu comentario ^^
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar