La restauradora

24.4.15

  • Autor: Amanda Stevens
  • Editorial: Roca Editorial 
  • Páginas: 368 
  • ISBN: 9788499187112

“ Uno no debe formular una pregunta a menos que ya conozca la respuesta o esté preparado para asumir las consecuencias ”

Este saga cuyo nombre es "La reina del cementerio" tuvo su BUM en cuanto Roca editorial decidió traducirla al español, y a pesar de las buenas críticas que recibía yo no me animé a leerlo porque se trataba ni más ni menos que del primer libro de una saga (como ya he dicho). Y es que soy de esas personas a quien si no le gusta una serie de libros invertir dinero en sus continuaciones, así porque sí, porque se tiene que terminar la saga, le parece un despilfarro.  Entonces... ¿por qué le di una oportunidad? Porque a pesar de todo no puede resistirme a la saga en cuanto sacaron la edición de bolsillo.

La restauradora es una novela narrada por Amelia, quien por alguna razón extraña es capaz de ver espíritus. Nuestra protagonista (Amelia) a pesar de ser una mujer atractiva y joven no tiende a relacionarse con gente, y menos con aquellos quienes arrastran fantasmas, ya que eso supone un peligro. Sin embargo, tras un extraño asesinato en el cementerio, en el cual trabaja como restauradora, Amelia se ve interrogada por el oficial Devlin. Y a pesar del atractivo indiscutible del policía, Amelia, sabe que debe mantenerse alejada de él por los espíritus que lo rondan. De este modo surgirá un extraño interés mutuo a la vez que con el transcurso de las páginas desenterraremos los secretos más inquietantes de la zona.

Los personajes principales (Amelia y Delvin) son bastante extraños y misteriosos. Eso ha hecho que me gusten y me resulten más interesantes, sin embargo, nuevamente, no he podido conectar con ellos. No sabría como explicarlo bien, pero tenían actitudes extrañas que a pesar de no ser descabelladas me resultaban eso; extrañas. Y es que son dos personajes que tienen mucho con lo que lidiar, de manera que hay como un pequeño tira y afloja de emociones entre ellos, que no resultan infantiles sino más bien fríos.

A favor del libro he de confesar que me ha llegado a poner los pelos de punta. Para empezar por la manera en que la autora describía los fantasmas y su fría presencia (aunque no juega a mi favor lo miedosa que soy, sobretodo si hablamos de espíritus). Y, por otro, todas esas preguntas sin respuesta que se formulan a lo largo del libro y que siquiera Amelia sabe contestar (razón por la cual he elegido la cita de arriba). De modo que, entre una cosa y otra, cuando terminé el libro tenía una sensación inquietante y de alerta.

Pero, sin duda, de lo que más he disfrutado han sido todos los datos que la autora recopila sobre los cementerios, los signos, las lápidas y su disposición... todo muy curioso y a mi parecer interesante. Tenemos también a los espíritus y sus aptitudes, quienes a pesar de tener su punto original giran entorno la idea general que tenemos de ellos (nadie los ve, se aferran a los humanos, tienen que realizar algo para poder descansar en paz, etc). Sin embargo, hay algo aún más oscuro y peligroso que la autora deja pendiente para los próximos libros. Los románticos empedernidos tenéis que saber que La restauradora no es un libro en el cual hayan muchas situaciones románticas y/o amorosas, ya que Amelia es una mujer que por su extraño don (maldición) ha tenido que contenerse y lidiar con sus sentimientos en la soledad. 

Conclusión, Amanda Stevens nos presenta la tenebrosa historia de una mujer que desde la niñez puede ver espíritus y que para evitar ponerse en peligro sigue una serie de normas. Daremos con datos curiosos que además la autora explica detalladamente para que el lector pueda seguirle el ritmo. Y le añade pinceladas de miedo, tensión, sangre y amor a todo el tema del asesinatos y los espíritus. Es cierto, por otro lado, que las primeras 40 paginas resultan un poco introductorias pero desde mi punto de vista también eran necesarias para entender todo lo que viene después. Es un libro que engancha sin problemas, y, que, a pesar de no haberme resultado el BUM que esperaba me deja con la intriga y las ganas de leer sus continuaciones.

24 comentarios:

  1. Tengo pendiente este libro hace un tiempo pero aún no me animo del todo aunque la idea en general me llama mucho. besos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y no me tiene muy buena pinta la verdad. Prefiero leer otro antes que este.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he visto rondar mucho por aquí, pero no me acaba de llamar. Si por azares del destino cae en mis manos es probable que lo lea, porque a pesar de todo lo que digo, me metiste curiosidad por lo que dices de la distribución en los cementerios y las lápidas y esos detalles.

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado. Lo he visto bastante por blogger yen general con buenas opiniones y me gusta que tenga un punto tenebroso y misterio pero no termina de convencerme jeej.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Este libro me lo están recomendando muchísimo y no paro de ver buenas reseñas sobre él, porque además creo que es muy original.
    Aunque el principio sea introductorio, creo que en muchos libros es necesario, ya que así nos metemos mejor en todo ese mundo y lo entendemos mejor.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues qué buena pinta tiene este libro, ¡lo apunto!
    Ya lo tenía visto pero nunca me atrevo con él, no termina de llamarme del todo, al 100%.
    Besos
    -Novelíssimas-

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros de fantasmas, y la verdad es que nada más ver la portada como que me ha atrapado. De todas formas no iré con muchas ilusiones por si acaso
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Gé... recien sigo tu blog, esta muy lindo! no habia escuchado del libro... pero me ha gustado tu reseña!

    me quedo por acá. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    No me llaman nada estos libros, no son mi estilo.
    A pesar de las buenas críticas que leo (algunas con peros como la tuya), no consiguen llamar mi atención...
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. No me atraen mucho las historias de fantasmas pero tu reseña es excelente ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! no conocía este libro, gracias por la reseña, queda apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues lo cierto es que tengo muchas ganas a estos libros jeje los tengo apuntados desde hace tiempo ^^

    ResponderEliminar
  13. Uy no, éste no me lo apunto que soy muy miedica y me ha echado para atrás lo que dices de las descripciones de los fantasmas y demás. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me sonaba muchísimo el título pero no lo he leído. Lo habré visto en librerías y no me habré parado a leer la sinopsis. Tiene buena pinta, pero tengo todavía demasiadas series empezadas. Este año me he propuesto acabar con todas las que pueda (que ya tenga publicada los finales) y tratar de leer algo más variado.

    Aún así, muchas gracias por compartirlo :)

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Me llama bastante la atención este libro y puede que en un futuro lo lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola =)
    Hace mucho que tengo ganas de leerlos, me alegro que te haya dejado con ganas de más, espero poder tener el primer pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Esta es una saga a la que le tengo muchas ganas! Espero poder conseguir pronto los libros para leerlos en verano ^^
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo también decidí hace poco darle una oportunidad a La restauradora... ¡y me gustó más de lo que esperaba! Es cierto que la parte del thriller no tiene mucho misterio (bueno, hasta cierto punto, ademas que me he vuelto mas perspicaz de lo que era antes), pero me ha gustado conocer tanto a Amelia como a Devlin y una parte de los secretos que arrastran. El hecho de que ella sea capaz de ver fantasmas le agrega un plus a la novela, por lo que estoy ansiosa por leer la segunda parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas, las expectativas son lo que hacen , luego decepcionan pero bueno, te ha gustad y tienes interés por el siguiente. Tengo este libro en pendientes desde hace mil años jajajajj un besote

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que tengo ganas de leer esta serie, tiene una pinta estupenda y por lo general tiene buenas críticas.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  21. A mi me encantó de principio a fina, quizás porque ya tenia ganas de leer algo diferente dentro de tanto libro igual que se publica. El segundo también es muy bueno, espero que te guste.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Este libro me llama bastante la atención, pero por una cosa o por otra siempre me echo para atrás a la hora de hacerme con él. Quizás es porque tengo tantos libros pendientes... jajaja Gracias por tu reseña. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Ge! tengo muchas ganas de leer este libro... me llama mucho no se porque todo lo que tiene que ver con cementerios.. desde que era chica... todo lo misterioso que rodea esos lugares.. ademas que esta historia parece muy entretenida.. Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar