La melancólica muerte de Chico Ostra

9.5.15

  • Autor: Tim Burton 
  • Editorial: Anagrama 
  • Páginas: 137 
  • ISBN: 9788433968999

Esta es la primera fotoreseña que traigo al blog, supongo que con el nombre que tiene se sobreentiende que encontraréis en esta entrada. Dicho esto, hace relativamente poco empecé a leer reseñas de este libro a las que siempre se les adjuntaban algunas imágenes de la edición y, como es normal, terminó llamándome bastante la atención. De este modo llegó el día del libro y tras no encontrar tres de los libros que buscaba decidí comprar La melancólica muerte de Chico Ostra. Esta edición además es bilingue, lo que significa que en las páginas finales podéis leer los poemas en su idioma original (es decir, el inglés).

  

Este libro lo forman diversos relatos escritos en verso muy sencillos de leer, de poca extensión y con unas ilustraciones maravillosas. ¿De qué tratan estos pequeños poemas? Tratan sobre extraños niños que por sus defectos y anomalías se ven aislados, marginados de la sociedad y de la vida en familia. Si bien es un libro que puede leerse en una tarde tarde no lo recomiendo porque se termina en nada y no te gastas el dinero para eso, digo yo. A esto ayuda que los poemas no tengan continuidad alguna entre si de manera que ir leyéndolos poco a poco no te mata de la intriga. Finalmente he de decir que no se demasiado acerca de como funciona la traducción de un poema, pero estoy segura de que el hecho de que tenga que rimar supone un desafío extra para el traductor. En este caso sin llegar a utilizar un vocabulario extremadamente culto se ha conseguido hacer rimar las estrofas y darle a los poemas ese aire aniñado pero cuidado que se busca.


Conclusión, Tim Burton a escrito un pequeño libro compuesto de relatos cortos escritos en veros a quienes acompañan ilustraciones hechas por este mismo. El libro trata de los casos aislados de diferentes niños con malfornaciones y anomalías en los cuales el autor deja entrever su lado más original. Y  como es Burton no les puede faltar un punto macabro, que sin duda es eso lo que le da el toque de gracia a la obra.  Sin duda apta para todos los públicos y capaz de hacerte reír o sorprenderte por las ocurrencias de autor.

19 comentarios:

  1. No soy una gran fan de Tim Burton, pero hace años que le tengo ganas a este libro, por la temática y los dibujos sobre todo... tiene muy buena pinta.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
  2. Aiss ya he visto varias reseñas de este libro y me llama muchísimo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No me importaría leer este libro. Si lo consigo, le daré una oportunidad.
    Una reseña genial.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía la existencia de este libro, aunque tienes razón, gastarse dinero en un libro de estos que lees en horas es algo para pensarselo. Aunque me intriga bastante, pienso que Tim Burton es un genio así que lo mismo me lo apunto!!
    Gracias por la foto-reseña :3
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es de los poco libros que he "releído" porque de leer tiene poco la verdad jaja
    Efectivamente, tiene ese puntillo macabro de Tim Burton que personalmente adoro. Que suerte de tener la edición bilingüe ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No tenía idea que Tim Burton escribía. Ahora quiero hacerme con este ejemplar para ayer. Sobretodo por los dibujitos.
    Gracias por la reseña <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho por el momento así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No sabía que Tim Burton había escrito este libro así que en seguida me llamó la atención pero te entiendo, no es lo primero que compras cuando tienes otros pendientes. Aún así, si se tiene la oportunidad podría ser una buena opción :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me encanta Tim Burton ♥ no conocía este libro, pero ahora queda apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo sí me gastaría dinero en este libro ^^ De hecho, ¡lo haré! Gracias por la reseña :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he dicho en el sentido de que no vale la pena su lectura ni invertir en él, sino en el de que no te gastas prácticamente quince euros para terminar un libro en menos de una hora y que vale la pena ir leyéndolo poco a poco.

      Saludos c:

      Eliminar
  11. hola! yo lo conseguí hace unos años y me gustó bastante! :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía en absoluto y la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque no sé por qué no lo he visto nunca y ahora me da curiosidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Tim Burton <33 y no sabía que había escrito un libro :') pero solo le daré una oportunidad si es que llego a ver por ahí y justo ando con dinero jaja xd
    Besos <3

    ResponderEliminar
  14. No me acaba de llamar, pero gracias por la reseña :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Desde que conocí la existencia de este libro siempre he querido leerlo porque me encanta Tim Burton. Además es un libro cortito y creo que lo leería en nada. Qué bien que sea una edición biligüe

    Besos

    ResponderEliminar
  16. LA verdad es que lo he visto mucho y aunque suene genial, la verdad es que no me llama demasiado.

    Gracias por la reseña. Y aun así, las imagenes son geniales :D

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Tim Burton, no se si caeré en la tentación de cogerme el libro pero es que me encantan sus dibujos e historias, así que tener ese libro sería genial.
    Acabo de abrirme hace unos días un blog, te dejo el enlace por si quieres pasarte:

    http://whosawmissn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encantó este libro!, es maravilloso. Aunque, claro, yo es que si Tim Burton está detrás de algo ... ¡¡love!!

    bsos!

    ResponderEliminar